Los pueblos argentinos que pocos conocen y son paraísos ocultos y tranquilos

Los pueblos argentinos que pocos conocen y son paraísos ocultos y tranquilos

Argentina cuenta con un amplio abanico de pueblos escondidos que son ideales para vivir una experiencia de desconexión y relax en una escapada de fin de semana largo.

MDZ Trip

Se acerca el fin de semana extra largo, será del 8 al 11 de octubre, y muchos argentinos buscan alternativas para olvidarse de la rutina, apagar la computadora o el celular y disfrutar de la tranquilidad de una escapada. Argentina cuenta con un amplio abanico de pueblos escondidos que son ideales para vivir una experiencia de desconexión y relax.

Cada vez cobran más valor los destinos tranquilos y alejados del turismo masivo. Los viajeros buscan sitios que permitan conectar con la naturaleza, hacer paseos a pie, empaparse de la historia de su gente y degustar los platos típicos del lugar. Para vivir todo eso, los pueblos argentinos son las verdaderas estrellas que se ganan el primer lugar.

Pueblos argentinos escondidos

San Clemente, Santa María (Córdoba)

San Clemente es otro de los pueblos más bonitos de Argentina para relajarse un fin de semana largo. Allí se lucen variedades de flora en gamas de colores que sorprenden a los visitantes del área, situada a 72 kilómetros de Córdoba capital.

Es posible recorrer estos senderos de eucaliptos, liquidámbares, pinos y espinillos mediante una experiencia de cicloturismo. Es una de las propuestas más elegidas a la hora de partir rumbo a bosques de pinos y algunas de las mejores vistas serranas de la provincia. En el área también se pueden realizar prácticas de trekking para descubrir los arroyos y cascadas que la región oculta entre arboledas y relieves cambiantes. 

San Clemente pueblo Córdoba
San Clemente se encuentra a 72 km de Córdoba Capital. Foto: Turismo Córdoba.

El espacio cuenta con diferentes opciones de alojamiento y brinda la posibilidad de participar de experiencias naturales como la recolección de zarzamoras, frambuesas, ciruelas y duraznos. Otra de sus sugerencias es una práctica japonesa orientada a sanar espiritual y físicamente a través del contacto con el entorno. Denominada “Baño de bosque”, esta propuesta otorga beneficios para el sistema digestivo, de acuerdo a sus practicantes.

Villa 25 de Mayo, San Rafael (Mendoza)

Al sur de la provincia de Mendoza, a 25 kilómetros de la ciudad de San Rafael, se ubica este pintoresco pueblo. A Villa 25 de Mayo también se lo conoce como "pueblo museo". Son sus enormes y añosos árboles, calles que conservan su estructura original, sus casas y construcciones con los típicos ladrillos de barro o adobe que fueron utilizados en el siglo XIX para levantar las viviendas los que armoniosamente se combinan para darle forma a este histórico pueblo.

Los habitantes de Villa 25 de Mayo aún conservan la tranquilidad de los pueblos alejados de las grandes ciudades. Por ello no es raro encontrarse en el camino con lugareños que a caballo todavía recorren el poblado mientras disfrutan del aire puro, el paisaje amable y la calidez de los vecinos.

Villa 25 de Mayo conserva su tranquilidad y tradiciones. Foto: Cámara de Turismo de San Rafael.

Los imperdibles de Villa 25 de Mayo son: las Ruinas Fuerte San Rafael del Diamante y predio (los cuales han sido declarado Monumento Histórico Nacional), la Capilla Nuestra Señora del Carmen (que conserva aún las primeras imágenes y vestiduras de la época), el Museo Histórico Narciso Sosa Morales, las Casas Históricas o el Cementerio con su ingreso Paseo Alfredo Bufano).

Meliquina, Lácar (Neuquén)

Este pueblo de muy pocos habitantes, y que aún se encuentra en pleno crecimiento, se ubica en la costa del lago Meliquina, a sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63. 

En el lago y el río del mismo nombre y sus alrededores se pueden realizar distintas actividades como pesca, kayak, windsurf, trekking, moutain bike o avistaje de aves. Además, quienes llegan hasta este pueblo pueden visitar las estancias cercanas donde se realizan cabalgatas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?