Actividad física

Cuáles son los beneficios de caminar con pesas por las mañanas

Este agregado podría marcar la diferencia a tus caminatas mejorando tu estado físico en general

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 12 de agosto de 2024 · 21:46 hs
Cuáles son los beneficios de caminar con pesas por las mañanas
Caminar con pesas aumentan los beneficios para el cuerpo Foto: Shutterstock

Para mantener un estilo de vida saludable es necesario llevar adelante una alimentación balanceada combinada con actividad física regular, y en ese sentido la caminata es uno de los ejercicios más practicados por la simpleza que conlleva ya que no requiere de equipos especiales y se puede realizar en cualquier lugar, sumado al bajo impacto que tiene en las articulaciones. Sin embargo, podrías sumar beneficios si caminas con pesas durante las mañanas.

Y es que podrías marcar la diferencia si agregas a tus caminatas pesas en las manos y tobillo, lo que te ayudará a quemar más calorías y desarrollar más fuerza muscular, así como también mejorar la salud cardiovascular, la resistencia y el equilibrio.

Caminar con pesas aumenta la resistencia y la fuerza. Foto: Shutterstock

Beneficios de caminar con pesas

El hecho de agregar pesas en los tobillos y manos cuando sales a caminar es beneficiosos para tu salud en general, ya que mejora tu estado físico al aumentar la intensidad del ejercicio. De esta manera, se produce un mayor trabajo de los músculos lo que hace que se quemen más calorías, lo que es ideal para aquellas personas que tengan como objetivo perder peso y tonificar la estructura muscular. 

Asimismo, las pesas ayudan a mejorar la salud cardiovascular ya que ofrece una resistencia que hace que el corazón bombee con mayor fuerza, aumentando de esta manera la frecuencia cardiaca y desarrollando más aguante físico y menos fatigas en tramos largos de caminata. 

Caminar con pesas mejora la salud cardiovascular. Foto: Shutterstock

Finalmente, al colocar pesas en los tobillos, se tonifican los músculos inferiores como los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, mientras que en las manos trabajan los músculos de la parte superior como los bíceps, los tríceps y los hombros, aumentando de esta manera la fuerza y la resistencia en todo el cuerpo.  

Archivado en