Fertilizante casero

Así podrás hacer crecer romero en tu jardín

Esta hierba aromática cuenta con diversas propiedades beneficiosas para la salud

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:31 hs
Así podrás hacer crecer romero en tu jardín
Con este fertilizante casero harás que tu romero crezca fuerte y sano en tu jardín Foto: Shutterstock

El romero es una planta medicinal conocida por sus diversos beneficios para la salud y también por ser de fácil cuidado. Respecto a esto, muchos se animan a sembrarlo en casa, pero pocos saben los secretos de expertos para que crezca fuerte y sano. Por ello, este fertilizante casero hará crecer esta especie aromática en tu jardín de manera resplandeciente.

Salvia rosmarinus es el nombre científico de esta hierba que beneficia a la salud desde distintas perspectivas. Por ejemplo, se sabe que puede ayudar a mejorar la memoria y la atención en personas mayores con deterioro cognitivo leve. El romero también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Como si fuera poco, se puede usar para promover el crecimiento del cabello y darle brillo.

El romero es una planta medicinal que tiene diversos beneficios para la salud. Foto: Shutterstock

Fertilizante casero para el romero

Para elaborar un fertilizante repleto de nutrientes debemos acudir a las facultades del café. Cada vez que tomas esta infusión y vas a tirar los granos o el café molido que utilizaste para su preparación, no lo hagas, recíclalo y colócalo en un recipiente expuesto a los rayos del sol durante 12 horas. Luego, solo toma tres cucharadas del polvo seco y colócalo en la tierra de la maceta o huerto en donde está plantado el romero.

Dejarás actuar el café por 24 horas. De esta manera, podrás observar cómo crece tu romero fuerte y sano, aunque, para que tenga mejores resultados, deberás considerar cuidados extras para esta planta aromática.

Usando café como fertilizante tu romero lucirá resplandeciente. Foto: Shutterstock

Expertos en jardinería sugieren que, además de aplicar el fertilizante de café, aplicar agua dos veces a la semana o en su defecto, al momento en que el sustrato esté totalmente seco. Asimismo, la luz que reciba no debe ser tan fuerte y por largas horas, por lo que en verano se sugiere tener el romero en una semi sombra o detrás de la ventana.

Archivado en