Entrenamiento

Estos dos sencillos ejercicios de calistenia tonificarán tus cuádriceps

La calistenia es una disciplina deportiva que se caracteriza por utilizar el peso corporal para fortalecer los músculos del cuerpo

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 13 de abril de 2024 · 19:31 hs
Estos dos sencillos ejercicios de calistenia tonificarán tus cuádriceps
Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer tus cuádriceps. Foto: Shutterstock

Si te gusta ir al gimnasio y uno de tus propósitos es aumentar la masa muscular de tus cuádriceps, con estos sencillos dos ejercicios de calistenia puedes lograr tu objetivo tonificando y fortaleciendo tus cuádriceps.

Es común que cuando se empieza a ir al gimnasio se cae en la práctica de ejercicios clásicos, como lo son las sentadillas, sin embargo, existe un abanico infinito de opciones con las que puedes ejercitar una o ambas piernas.

Estos ejercicios de calistenia aumentarán la masa muscular de tus cuádriceps. Foto: Shutterstock

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es una disciplina deportiva que se caracteriza por contar con ejercicios físicos en los que se utiliza el peso corporal para fortalecer diversos músculos del cuerpo. Las técnicas de esta práctica toman como eje principal el peso del cuerpo y se pueden realizar con ayuda de una banda elástica o apoyándote de diversas superficies.

Entre los beneficios de la calistenia se destacan el ayudar a aumentar la fuerza física, la flexibilidad y la coordinación. Lo bueno de esta disciplina es que puedes practicarla en cualquier sitio, ya sea en casa, en el gimnasio o incluso en un parque.

Ejercicios para fortalecer tus cuádriceps

Si deseas entrenar la fuerza de cada una de tus piernas o aumentar la intensidad de tus entrenamientos, estos ejercicios harán que aumente la masa muscular de tus cuádriceps.

Estos ejercicios para fortalecer tus cuádriceps puedes hacerlos en el gimnasio o en tu casa. Foto: Shutterstock

Skater squats (sentadillas de patinador)

Este movimiento requiere que recargues tu peso corporal en un pie mientras el otro ligeramente flexionado hacia atrás baja.   

Para realizarlo en caso de no tener experiencia puedes apoyarte con una almohada o superficie que toque la rodilla que baja.  A medida que ganes fuerza podrás añadir peso ya sea sosteniendo pesas con las manos.

Lateral step-ups (subida al cajón inversa)

Los lateral step-ups se diferencian de los primeros por llevar el movimiento a los laterales como su nombre lo indica. Para realizarlos deberás apoyarte en una caja y subir y bajar cuidadosamente una pierna mientras la otra sostiene el peso del cuerpo.

Este entrenamiento también puede ayudar a personas con problemas en la cadera debido a que trabaja los flexores y fortalece la parte exterior de esta zona. Si estas en casa puedes hacerlos apoyándote de las escaleras.  

Archivado en