Receta fácil

Con pocos ingredientes, aprende a preparar unas exquisitas empanadas de queso

En sencillos pasos podrás hacer este plato en la comodidad de tu cocina

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 12 de abril de 2024 · 23:16 hs
Con pocos ingredientes, aprende a preparar unas exquisitas empanadas de queso
Con esta fácil receta podrás preparar unas deliciosas empanadas fritas de queso. Foto: Shutterstock

A la hora de entrar a la cocina y buscar un plato sencillo y delicioso, una excelente opción son las empanadas de queso, que es uno de los platos tradicionales de la gastronomía latinoamericana. Con esta fácil receta de pocos ingredientes podrás prepararlas y lucirte con tu familia o en una reunión de amigos.

La historia de las empanadas se remonta a la antigua Grecia, donde se preparaban con masa Phillo y se rellenaban con una variedad de ingredientes, incluyendo vegetales. Luego, con las invasiones árabes, llegó a la península ibérica para más tarde desembarcar en América Latina con la llegada de los colonizadores.

La empanada de queso en un plato tradicional en Latinoamérica. Foto: Shutterstock

Preparación

1) Primeramente, debes preparar la masa calentando leche, mantequilla y sal hasta que la mantequilla se derrita completamente.

2) Luego, forma una corona con la harina y agrega la leche en el centro. Mezcla bien hasta obtener una masa suave y uniforme luego estira con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente tres milímetros. Corta círculos de masa con un molde o plato de unos 10 a 12 centímetros de diámetro.

3) Para el relleno toma los círculos de masa y coloca una cucharada del queso de tu preferencia rallado en el centro de cada uno. Humedece los bordes de la masa con agua fría y cierra las empanadas, sellando bien los bordes.

Con estas empanadas de queso podrás deleitar a tu familia. Foto: Shutterstock

4) Calienta suficiente aceite en una olla, aproximadamente tres dedos de altura, y cuando esté caliente, sumerge las empanadas.

5) Fríelas por ambos lados durante aproximadamente un minuto, o hasta que estén doradas y crujientes.

6) Finalmente, retíralas del aceite y déjalas escurrir sobre papel absorbente antes de servirlas y deleitar a tu familia con estas exquisitas empanadas de queso.

Archivado en