Saludable

Vitaminas: lo mejor para combatir las arrugas y las líneas de expresión

La alimentación es clave para tener una piel lozana y fresca.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:32 hs
Vitaminas: lo mejor para combatir las arrugas y las líneas de expresión
Conoce las vitaminas que retrasan el envejecimiento de la piel. Foto: Archivo

Las arrugas y las líneas de expresión son los signos más evidentes del envejecimiento de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que provoca la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. Sin embargo, existen ingredientes tópicos que han demostrado ser eficaces para combatir estos signos del envejecimiento.

Uno de los ingredientes más populares y efectivos para reducir las arrugas y las líneas de expresión es la vitamina A, también conocida como retinol. La vitamina A penetra en la piel y estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a suavizar las arrugas y a mejorar la textura de la piel. La doctora Flor A. Mayoral, dermatóloga de Miami, afirma que el retinol es uno de los ingredientes más eficaces para combatir el envejecimiento de la piel.

Alimentos que contienen vitamina A.

Otro ingrediente clave para combatir las arrugas es la vitamina C. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que pueden estimular la producción de colágeno, fortaleciendo así la piel y suavizando las arrugas. El doctor Arthur W. Perry, profesor de cirugía plástica de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson, recomienda aplicar la vitamina C por la noche para obtener mejores resultados.

La vitamina E es otro ingrediente importante para la piel. El DL-alfa-tocoferol, forma activa de la vitamina E, bloquea los efectos cancerígenos de la luz UV, retrasa la formación de arrugas y aumenta la eficacia del bloqueador solar. Además, reduce la hinchazón y las manchas rojizas después de la exposición al sol.

Alimentos que contienen vitamina C.

El ácido alfa-hidroxiácido (AHA o ácido glucólico) es otro ingrediente popular en productos antienvejecimiento. El AHA se utiliza como exfoliante para eliminar la capa superior de piel muerta, lo que da a la piel un aspecto más juvenil y radiante.

La vitamina B3, también conocida como niacina o niacinamida, es otro ingrediente beneficioso para combatir las arrugas y las líneas de expresión. La vitamina B3 protege la piel contra las toxinas ambientales y reduce las manchas oscuras causadas por el sol o el envejecimiento. Además, reduce la irritación que pueden producir algunas cremas con vitamina A.

Archivado en