Felicidad

No renuncies al sexo en verano: qué hacer en medio de una ola de calor

Las altas temperaturas nos hacen ser más activos sexualmente. Descubre el por qué y qué hacer en medio de una ola de calor.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 8 de febrero de 2024 · 09:32 hs
No renuncies al sexo en verano: qué hacer en medio de una ola de calor
El sexo en verano es placentero. Foto: Archivo

Aunque el calor activa las pasiones también provoca incomodidad. Sin embargo, no debes renunciar a la práctica sexual durante una ola de calor. Hay que tomárselo con calma y disfrutar de una combinación entre una alimentación refrescante, sexo y siesta así apriete el vapor.

Y es que las altas temperaturas nos hacen ser más activos sexualmente. Esto se debe a que el cuerpo produce las hormonas de la felicidad, como la oxitocina, dopamina, noradrenalina y prolactina, por lo que nos sentimos con mucha energía y felices. Además la vitamina D aumenta la testosterona.

El calor nos activa sexualmente.

Por supuesto, que la transpiración también nos hace sentir incómodos y pegajosos y no queremos que nadie se nos acerque. Sin embargo, puedes tomar medidas como rebajar un poco la intensidad y entregarte al sexo con movimientos lentos y pausados o terminar como la escena de Titanic entre Leo Dicaprio y Kate Winslet.

La escena calurosa entre Kate Winslet y Leo Dicaprio.

La otra opción en medio de una ola de calor y en caso de no tener aire acondicionado ni piscina en casa es disfrutar del sexo debajo de la ducha. Lo más recomendable es que puedan tocarse o intercambiar el sexo oral. También puedes buscar algunas zonas de la casa con más ventilación y salir del dormitorio.

Otra forma divertida de tener sexo, a pesar de la ola de calor, es jugar con elementos que causen nuevas sensaciones y que estén relacionados con la temperatura. Puedes utilizar hielo, pero no directamente en el cuerpo de tu pareja. Pon un cubito de hielo en tu boca y recorre cada zona. Verás lo placentero y refrescante que resulta.

 

Archivado en