Entretenimiento

Cuáles son los mejores ejercicios para hacer con tu bebé

El dar a luz recientemente no debe ser una excusa para mantener una actividad física saludable, por lo que acá se detallan cuáles son los mejores ejercicios para hacer con tu bebé.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 5 de febrero de 2024 · 14:04 hs
Cuáles son los mejores ejercicios para hacer con tu bebé
Los mejores ejercicios para hacer con tu bebé. Foto: Orion Production (Shutterstock)

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 dejó en las personas algunas prácticas que permiten aprovechar de manera diferente el tiempo en casa, incluso con aquellas que se presuponía que solo se podían hacer fuera. Uno de ellos es el hacer ejercicios, y para aquellas personas con bebés, estos son los mejores para practicar en casa.

De más está decir que el ejercicio es un poco cada día y no una super rutina de golpe, más aún cuando no se acostumbra entrenar, que agote todas las energías para los siguientes días. Se recomienda empezar por una serie de 15 repeticiones y progresivamente ir aumentando hasta alcanzar las tres series de cada movimiento.

También hay que tener en cuenta que ese momento puede ser uno positivo para los dos, con un impacto en el bienestar físico y emocional debido a la conexión que puede darse al estar ambos, adulto y bebé, conectados en un ritual.

Los mejores ejercicios para hacer con tu bebé.
@Shutterstock

En lo que refiere al cardio, se puede salir a caminar con el carrito o con una mochila portabebés. Siempre se debe prestar atención a la técnica de caminata, pero también a si el pequeño está cómodo con el paseo. También puede utilizarse la bicicleta, añadiendo una silla homologada.

En el caso de entrenar en casa, el uso de arneses o fulares ayudan a que el adulto cuente con un peso extra a la hora de algún ejercicio de fuerza o de equilibrio, como las sentadillas. También se puede hacer upa al pequeño y ejercitar brazos y pecho con solo levantarlos y bajarlos, cosa que les divierte mucho.

Los mejores ejercicios para hacer con tu bebé.
@Shutterstock

También se puede recostar al infante al suelo y, apoyando los brazos alrededor, proceder a realizar flexiones de brazos y hasta la plancha. Ya sea que se mantenga el contacto visual o no, incluso haciéndole morisquetas para que se entretenga, debe tratar de cuidar la postura y la técnica de cada ejercicio para que sea efectivo y no provoque lesiones.

Con un poco de ingenio, el tener un bebé no debe ser ningún impedimento para que los padres puedan mantener una vida activa y saludable, y convertir esa rutina de ejercicios en otro espacio con el que conectar con un hijo de manera diferente.

Archivado en