Cómo conservar el limón en rodajas durante varios días
Algunas personas consideran al limón como una fruta y otras como una verdura, y sea como sea, es un producto esencial para la casa ya que se puede utilizar tanto en la cocina para preparar alimentos como en la limpieza, posicionando lo como uno de los frutos más versátiles. Sin embargo, en ocasiones es difícil mantener a este cítrico en óptimas condiciones ya que al cortarlos pueden sobrar algunas rodajas que no deberían desperdiciarlas ya que se pueden conservar durante varios días.
Te Podría Interesar
Además, tiene algo que atrapa a muchas personas que desean tener una planta en sus patios y cultivar sus propios limones, ya que es una experiencia gratificante, que por un lado desarrolla las capacidades de jardinería y por el otro se obtiene frutas llenas de sabor y beneficios para la salud. Existen diversas variedades de limones y todos ellos tienen un impacto positivo en la salud, lo que hace que este cítrico sea fundamental en tu bienestar.
El limón es un gran aliado en la cocina ya que le agrega un toque de acidez y sabores ideales para las comidas y ensaladas. Asimismo, este cítrico cuenta propiedades desinfectantes y desengrasante que lo convierten en un producto casi indispensable en todos los hogares. Además, el limón es un sabor que le agrega ese toque de acidez y sabor ideal a diversas recetas y comidas.
Así puedes conservar el limón durante varios días sin perder su acidez
- En un recipiente pequeño con tapa coloca previamente una servilleta doblada.
- Incorpora en el recipiente los limones partidos que te sobraron, haciendo que la cara del limón haga contacto con la servilleta.
- Tapa bien y lleva el recipiente en uno de los cajones de la heladera.
Así es que las rodajas de limón se van a conservar frescas y jugosas durante varios días.

