Consejos de belleza

Cinco tips para tener tu cabello fuerte y sedoso para siempre

Es preciso tener ciertos cuidados a la hora de combatir el debilitamiento del pelo

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 3 de febrero de 2024 · 17:01 hs
Cinco tips para tener tu cabello fuerte y sedoso para siempre
Con el adecuado cuidado, se puede mantener el cabello fuerte y sedoso siempre. Foto: Shutterstock

Con el paso de los años las mayores amenazas para el cabello son las canas y la caída del mismo, que por más de que acudamos a un estilista, muchas veces los resultados no son los deseados. Es por ello que existen cinco tips para el cuidado del pelo con el objetivo de que se mantenga fuerte y sedoso para siempre. 

Hidratación profunda 

Lo primero que hay que tener en cuenta es la salud del cabello largo, sobre todo en las mujeres. Es por ello que se recomienda utilizar productos para el cuidado del mismo, compuestos por nutrientes que mejoren la belleza del pelo desde la raíz hasta las puntas. Así es que es aconsejable usar acondicionadores, mascarillas capilares, champús y tratamientos con aceite caliente.

Se debe utilizar productos compuestos por nutrientes para mantener hidratado al cabello. Foto: Shutterstock

Alimentación equilibrada

Es importante para el cuidado del cabello seguir una dieta equilibrada ya que se ha comprobado que consumir una gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas, ayuda a que el cabello mejore sus condiciones. Es recomendable ingerir nueces, pescados, vegetales y aguacates.

Buen descanso

Hay otros factores que también que están relacionados con el cuidado del cabello como por ejemplo el sueño y el estrés. Si es que no se tiene un buen descanso y los niveles de estrés de la persona están altos, es muy seguro que el cabello comience a debilitarse, y como consecuencia de ello se caiga. Así es que es importante la práctica de meditación u otras actividades que combatan el estrés. 

Se debe peinar el cabello con un peine de dientes anchos. Foto: Shutterstock

Protección térmica 

El cabello se debilita al utilizar artefactos como planchas y secadores para el pelo, poniendo en riesgo su estado. Es por ello que se aconseja aplicar protección térmica en caso de exponerse a estas herramientas de belleza.

Cepillado

Se debe utilizar los peines de manera adecuada y realizar el proceso de peinado con cuidado. Primeramente, se inicia por desenredar el pelo, desde las puntas e ir hacia arriba, para así reducir los daños y roturas. Asimismo, utilizar peines con dientes anchos o un cepillo con cerdas suaves, que son más efectivas cuando el cabello está mojado.  

 

Archivado en