¡Un hit!

Así es la canción prohibida de Bad Bunny por ser muy vulgar

Por alto contenido sexual, República Dominicana censuró “Estamos Clear” de Bad Bunny. Entérate de más detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 4 de abril de 2022 · 17:02 hs
Así es la canción prohibida de Bad Bunny por ser muy vulgar
Foto: Photo by Kevin Mazur/Getty Images

La colaboración en una canción de Bad Bunny con Miky Woodz fue prohibida de toda República Dominicana en el año 2018 por su supuesto 'contenido vulgar'. Curiosamente, dicha canción se convirtió en todo un hit gracias a la publicidad de su censura.

La canción prohibida de Bad Bunny la censuraron por vulgar y grosera, más aún, por su alto contenido sexual. A tal punto, que alarmó a una nación y rápidamente fue catalogada como la más grosera dentro de su discografía.

Existen un sinfín de canciones que pertenecen al reggaetón y han terminado censuradas. Al parecer, el género urbano es uno de los estilos musicales que más han sufrido vetos y en especial la música de Bad Bunny, no ha sido la excepción.

Aunque, vale destacar que también tiene canciones tristes dentro de su discografía. Sin embargo, la canción prohibida y más grosera dejó entrever muchas preguntas… ¿fue una exageración o su contenido si es realmente para preocuparse?

Muy vulgar: La canción prohibida de Bad Bunny

Primero se creía que Safaera era la canción más grosera de Bad Bunny, incluso hasta fue demandado por ella. Parece que fue ‘non-grata’ por la plataforma Spotify debido a una estrofa en particular: “Vino ready ya, puesta pa' una cepillá', me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey”. El sencillo desapareció por 24 horas de la plataforma. Sin embargo, los medios de comunicación luego reportaron que existía otro tema musical del cantante que ya tenía ese título.

Se trata de la canción “Estamos Clear”. Una colaboración que Bad Bunny compartió con Miky Woodz. En el año 2018 cuando se lanzó, República Dominicana inmediatamente la prohibió por su supuesto “contenido vulgar y sexual”. Fue tal el nivel de alarmismo que la agencia gubernamental la censuró retirándola de todas las radios, la televisión y las revistas bajo la alegación: “Prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para jóvenes y adolescentes”.

Si bien lograron quitarla de todos lados, se les olvidó que existía internet. De esa manera, muchas personas, como era de esperarse, sintieron curiosidad por la canción más grosera de Bad Bunny y se terminó convirtiendo en un hit. Incluso, la censura motivó a que más de una persona buscara significado de la letra de Estamos Clear.

Desde el principio de la canción, se puede escuchar que la letra está llena de referencia a sucesos de la cultura pop. Asimismo, se menciona al famoso luchador de la WWE, Bill Golberg, donde puntualmente Miky Woodz lo compara entre la potencia de su arma de fuego y los golpes que ha dado el reconocido luchador.

¿Cuál es tu canción preferida de Bad Bunny?

Archivado en