SOLIDARIDAD

Leo DiCaprio honró a su abuela con un gesto hacia los ucranianos

Afectado por la situación de crisis humanitaria que se vive en Ucrania a raíz de la invasión Rusa, Leonardo DiCaprio donó una gran suma de dinero.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 12 de marzo de 2022 · 22:01 hs
Leo DiCaprio honró a su abuela con un gesto hacia los ucranianos

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más famosas de Hollywood. Sus protagónicos en filmes como Titanic, El Gran Gatsby, La Playa, El Origen y El lobo de Wall Street, lo llevaron ser uno de los actores más aclamados del mundo.

En este momento en que Ucrania es azotada por la invasión rusa, provocando destrucción y graves consecuencias humanitarias, muchas figuras del espectáculo y otros sectores como políticos y empresarios, han expresado su solidaridad con gestos concretos.

En el caso de DiCaprio, realizó una donación de 10 millones de dólares para ayudar a los habitantes de Ucrania que han sido desplazados por la guerra, teniendo que huir a otros países donde son recibidos como refugiados.

El actor de 47 años no sólo tuvo en cuenta la realidad dramática que viven los ucranianos en este momento, sino que también contó con una motivación especial: se trata de la tierra natal de su abuela materna, Helene Indenbirken, quien también tuvo que dejar el país y emigró a Alemania en 1917, a causa de la Revolución Rusa.

"Leo ha hecho en privado varias donaciones a grupos humanitarios, CARE, IRC, UNHCR y Save the Children, todas dirigidas a Ucrania. (...) Él está con Ucrania y continuará apoyando", reveló una fuente cercana al actor a la revista People. Su acción tiene como fin apoyar económicamente a “los grupos humanitarios que están ayudando al pueblo de Ucrania”.

Esta no es la primera vez que DiCaprio se hace presente con un gesto de solidaridad: el actor también ha donado importantes sumas de dinero para luchar contra el cambio climático o durante en los primeros momentos de la pandemia del COVID-19.

Además del protagonista de “El Renacido”, también se han acercado al pueblo ucraniano con gestos de generosidad estrellas como Blake Lively, Ryan Reynolds, Mila Kunis y Ashton Kutcher.

La actriz Blake Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds, revelaron que donarían hasta un millón de dólares a la organización USA for UNHCR, motivando a sus seguidores también a donar.

Otra pareja que ha mostrado su compromiso a esta causa son los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes donaron 3 millones a los ucranianos desplazados por la violencia y la destrucción de sus hogares.

En los últimos días, otras celebridades del mundo se han movilizado, utilizando sus redes para visibilizar y colaborar ante el drama los niños que necesitan soluciones urgentes ante la pérdida de sus padres y la consiguiente situación de desamparo que atraviesan como consecuencia de los bombardeos a sus hogares, y del reciente ataque al hospital materno infantil de Mariúpol.

Archivado en