¿Será cierto?

Por qué las fans de Camilo Sesto odian a Lourdes Ornelas

¡Vetó al club de fans del cantante! Al parecer, quienes amaban a Camilo Sesto odian a Lourdes Ornelas, y tienen sus razones.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 27 de enero de 2022 · 23:01 hs
Por qué las fans de Camilo Sesto odian a Lourdes Ornelas
Foto: Teller report

Lourdes Ornelas, la madre del único hijo de Camilo Sesto, se opuso a que el club de fans del artista haga camisetas con la imagen del cantante. Cierto o no, a partir de ello, la odian y se defendieron con razones.

Desde la muerte del cantante alicantino Camilo Sesto, el 8 de septiembre de 2019, cualquier noticia de su vida privada no cesa y, en especial, todas en referencia a Lourdes Ornelas, la madre de su único hijo, Camilo Blanes.

Al parecer, Lourdes se ha convertido —en los últimos años— en la defensora de los derechos que tendría su hijo Camilín quien, a pesar de ser el único heredero con derecho legal, siempre ha querido mantenerse en un plano discreto. Por esa razón, la que se ha expuesto a salir en defensa de lo que considera que no estaba bien hecho, ha tenido que ser su madre.

Las decisiones de Lourdes Ornelas sobre Camilo Sesto

Vale recordar que el primer y principal problema llegó cuando surgió la noticia de que el cantante había fallecido. En eses momento, Lourdes acudió a Lydia Lozano para que la ayude a comprar el billete para que ambos —tanto ella como su hijo— viajaran desde México.

Eso pasó bastante desapercibido. Sin embargo, los fans del cantante siempre estuvieron pendientes de cada detalle y luego vino la famosa guerra entre la mexicana Ornelas y los abogados del cantante que, en un principio, fueron quienes gestionaron la herencia. Según el relato de Ornelas, esa gestión no se hizo de manera correcta. De hecho, los letrados habrían cobrado más dinero del que les correspondía, pero todo quedó en la nada, ya que, al parecer, todo estaba firmado y ligado legalmente.

Al poco tiempo, Lourdes se mostró nuevamente en oposición respecto al tema de los objetos del cantante ya fallecido que debían ir al museo. No obstante, y afortunadamente, —así declararon los fans— Camilo había dejado todo muy bien resuelto. La decisión fue que exclusivamente le quedara todo a quien había sido su administrador durante más de 30 años, Cristóbal Hueto.

Los fans de Camilo Sesto, ¿odian a Lourdes Ornelas?

Al parecer, cuando todo parecía ir bien, surgió un nuevo problema. El mismo fue entre Ornelas y el club de fans del cantante en Alcoy. Muy enojados, sacaron a la luz que la mexicana impedía que se comercialicen remeras con la imagen del padre o su hijo. A pesar de que Lourdes nunca tuvo ningún poder legal sobre todo lo que rodea a Camilo Sesto, ella siempre se atajó con que hablaba en nombre de su hijo.

Pero, a partir de ese momento, las fans de Camilo Sesto odian a Lourdes Ornelas y hasta salieron a hablar en su defensa: "Jamás hemos ganado dinero con la imagen de Camilo. Este club lo creamos en 2016 y, en algunos casos, hemos tenido que poner nosotros dinero para hacer afiches, promoción de algunos actos, etc. Si hemos parado con las camisetas, es porque no queremos tener problemas y menos a las puertas de inaugurarse el museo".

Asimismo, Gilberto dejó bien claro que su club, que tiene más de 1.000 simpatizantes y alrededor de unos 40 miembros, no cobra a los fans ningún tipo de cuota. "Espero que esto no vaya a más. Confío en que tanto Lourdes Ornelas como su hijo, Camilo Blanes, entiendan que lo que hacemos, es simplemente para rememorar y mantener viva la figura de Camilo Sesto, quien, por cierto, en vida siempre nos apoyó en todo, y que en ningún caso hemos pretendido hacer negocio con ello".

Por su parte, Ornelas se ganó el odio definitivo cuando declaró: “Solo mi hijo puede usar la imagen de Camilo Sesto”.

¿Tú qué crees?

Archivado en