Amor y desamor

Cómo empezó la historia de amor de Lourdes Ornelas y Camilo Sesto

Lourdes Ornelas fue la única mujer oficial en la vida del cantante fallecido, Camilo Sesto, y su historia de amor estuvo repleta de altibajos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 15 de enero de 2022 · 00:09 hs
Cómo empezó la historia de amor de Lourdes Ornelas y Camilo Sesto
Foto: El mundo

Lourdes Ornelas y Camilo Sesto tuvieron una historia de amor un poco desaventurada. Ella misma fue quien, en una oportunidad, contó en detalle cómo fue su relación y los altibajos que vivieron.

Lourdes Ornelas y Camilo Sesto: Una historia de amor y desamor

Lourdes Ornelas tenía tan solo 18 años cuando conoció a Camilo Sesto. Ella es mexicana y el artista ya fallecido, era español. Se conocieron mientras ella trabajaba como asistente de Lucía Méndez.

Sin embargo, fue unos años después que dieron inicio a su romance. "Fue después de mucho tiempo. Yo iba con él a Londres, a sus giras... y empezó a haber mucho feeling entre los dos. Pasábamos horas hablando, y yo estaba ya perdidamente enamorada de él. Hasta que, al final, pasó lo que pasó” fue el relato de Ornelas en una entrevista.

En la misma línea, agregó: “Fue en Los Ángeles. Me enteré de que él estaba en Santa Mónica, y como tía Sofía (una hermana de mi madre) y mi tío Cayetano vivían en Los Ángeles, me fui a su casa. Entonces, por medio de unos amigos comunes, le hice llegar mi teléfono".

FUENTE: www.vivafutbol.es

Lourdes siempre reconoció que era una fanática del artista ya fallecido. "Yo estaba loca. Loca, loca, loca. Además, él irradiaba mucha sensualidad: era muy alto, muy guapo, con esos ojos tan claros”. Su relato, fue emotivo y, a su vez, el recuerdo le trajo no tan gratos momentos.

La actual madre de Camilo Blanes Ornelas, el único hijo que tuvo Camilo Sesto, recordó: “Me llamó y me invitó a cenar en un restaurante italiano que había debajo de su casa. Yo fui en taxi, aunque vivía lejísimos. Cenamos juntos, y después de cenar me contó que estaba componiendo una canción para José José, "Si me dejas ahora". Me preguntó si quería subir a su casa a escucharla" añadió.

Finalmente, esa noche, Lourdes se quedó con Camilo Sesto en su casa. Ya estando de regreso en México, descubrió que había quedado embarazada. Recuerda que esa situación era muy inconveniente tanto para Camilo como para ella. Así fue que ambos tomaron la decisión de abortar.

"Me deprimí horrible. Aborté en febrero, casi de tres meses. Me di cuenta de lo que había hecho: ¡¿Qué hice?! ¡Cómo pude hacer lo que hice!... Me quedé en Los Ángeles con mis tíos, y Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca".

De manera inesperada, unos meses después, Camilo Sesto la llamó. Le dedicó la canción “Perdóname” e inmediatamente retomaron como pareja. Así fue que su relación sentimental avanzó y nació el único hijo de Camilo Sesto: Camilín. No obstante, surgió nuevamente un problema en la relación. El cantante comenzó a mostrarse distante y no se implicó en el embarazo.

FUENTE: El Universo

"Cuando estaba de un poco más de cuatro meses, él se fue a actuar a Los Ángeles y yo regresé a México. Él me dio mil dólares para que fuera al médico y me prometió que me llamaría” relató Ornelas.

Frente a semejante rechazo, nunca volvieron a ser los mismos de aquella vez que se enamoraron. Lourdes, hasta último momento, asegura que esa actitud que tuvo Camilo Sesto continuó hasta que dio a luz a su bebé.

Tras varios intentos fallidos en la relación, Lourdes finalmente decidió regresar a su país natal junto a su hijo. Desde esa vez, la relación con el artista español nunca volvió a ser cercana, de hecho, se tornó fría y distante.

Están quienes dicen que las relaciones de Camilo Sesto con las mujeres en su vida eran complicadas y Lourdes Ornelas no fue la excepción. ¿Conocías su historia de amor?

Archivado en