¿Cuál era el registro vocal de Camilo Sesto?

¿Cuál era el registro vocal de Camilo Sesto?

Con su voz de tenor, el compositor, intérprete y productor Camilo Sesto era un verdadero "superdotado".

MDZ Espectáculos

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto llegó a ser un destacado cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica, pop y rock.?

Fue toda una insignia de España hasta ser galardonado en el año 2011 en Las Vegas con la medalla “Máximo Orgullo Hispano”. Cabe recordar que falleció el 16 de septiembre de 2019 y una ovación de fanáticos presenció su gran despedida.

Un hombre respetado y admirado, no solo por su talento, sino porque llevaba una vida muy reservada. Poco se llegó a conocer acerca de sus amores, hijos y fortuna. Sin embargo, post morten comenzaron a circular muchos rumores no solo de su relación con la madre de su único hijo y sino hasta de su sexualidad.

"FUENTE: Papagayo News"

El registro vocal de Camilo Sesto: Inconfundible

Trascendieron tantas hipótesis sobre su muerte, que solo se puede destacar su mayor legado, que era su encantadora e inconfundible voz.

Al día de hoy, muchos se preguntan cuál era el registro vocal de Camilo Sesto y según quienes saben del tema, se puede asegurar que su voz superaba las tres octavas.

En cuanto al registro vocal que tenía, fluctuaba desde el bajo al tenor y en muchas oportunidades llegaba al tenor-soprano, con algunos vibratos y desgarros que proporcionaban -a sus inolvidables canciones-, una coloratura excepcional.

Camilo murió a los 72 años y al recordarlo tras tantos éxitos a los dos lados del Atlántico, entre giras, conciertos y una carrera discográfica de más de 40 años, se puede decir que fue un afortunado y hasta superdotado.

Para el presumido de la buena música, comprenderá que Camilo no llegó a ser una estrella internacional de la música por nada. Al contrario, su éxito fue tan grande que llegó hasta grabar un videoclip con la canción "Memorias" en las instalaciones de la NASA, entre otras cosas.

Con su muerte, sin dudas se apagó la voz de unos de los artistas más emblemáticos de España y toda Latinoamérica.

¿Conocías cuál era el registro vocal de Camilo Sesto? Cuéntanos cuál es tu canción favorita. En este video te compartimos sus cualidades vocales agudas y líricas ¡únicas!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?