Adicciones

El hijo de Camilo Sesto está internado muy grave en la unidad de cuidados intensivos

Luego de su ingreso al hospital como consecuencia de sus adicciones Camilo Blanes fue ingresado en la UCI.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:32 hs
El hijo de Camilo Sesto está internado muy grave en la unidad de cuidados intensivos
Camilo Sesto Camilo Sesto Foto: MDZOnline

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock. Nació en una familia de clase humilde, hijo del matrimonio formado por Eliseo Blanes Mora, electricista y Joaquina Cortés Garrigós, ama de casa. Las lenguas maternas de Camilo Sesto eran el castellano y el valenciano. Además, hablaba inglés, idioma que posteriormente estudió en Los Ángeles.

Los comienzos de Camilo Sesto fueron por la década del 60, formando parte de un grupo llamado “Los Dayson”, interpretando canciones de The Beatles, Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros. En 1966, Sesto entró en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines.

En 1970 Camilo Sesto grabó un sencillo con los temas "Llegará el verano" y "Sin dirección", aún bajo el nombre artístico de "Camilo Sexto" con el cual inició su carrera como solista, y ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema "Buenas noches". En el mes de marzo de 1971 grabó su álbum “Algo de mí” dirigido y realizado por su compatriota el cantautor Juan Pardo, y habiendo cambiado su apodo artístico inicial por el de "Camilo Sesto".

Volviendo a su hijo se reporta que Camilo Blanes, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Según la prensa española, Blanes no presenta mejoría en su salud, por el contrario empeoró, razón por la que fue llevado a la UCI.

La versión de su madre Lourdes Ornelas revela que es por causa de una gran neumonía que presenta el joven. Las personas allegadas a Camilo, aseguran que el motivo que lo llevó al hospital son sus adicciones ya  que no ha podido deshacerese de ellas totalmente.

Para Camilo Blanes el fallecimiento de su padre, fue un duro golpe que lo llevó a recaer nuevamente en sus adicciones. El joven ha pasado muchos años en diferentes centros de rehabilitación, tanto en México como en Madrid, pero no ha podido dar el gran paso para dejar de lado su dependencia de las drogas.

Imagen: Quien.com

Su madre Lourdes Ornelas declaró recientemente: “Es un tema difícil porque es la persona la que tiene que buscar ayuda. Cualquier persona que tenga un problema así tiene que querer salir”, esto pasó tres meses después que el hijo de Camilo Sesto perdiera a  su padre.

Imagen:as.com

 

Archivado en