Todos los detalles

Cuándo y cómo murió Juan Gabriel

El famoso cantante mexicano Juan Gabriel falleció en 2016 y aún se sigue hablando de su polémica muerte. ¿Por qué?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 23 de enero de 2022 · 20:06 hs
Cuándo y cómo murió Juan Gabriel
Foto: Film Daily

Su verdadero nombre completo era Alberto Aguilera Valadez. Mucho más conocido como Juan Gabriel, el cantante, cantautor, compositor, productor musical, músico, filántropo y actor mexicano era muy querido en toda Latinoamérica y el resto del mundo.

El cantante nació en 1950 y en el mundo de la música se destacó por su voz, sobre todo, por entonar exitosas canciones, que atravesaron varias generaciones de latinos alrededor del planeta.

En sus mejores años de vida, Juan Gabriel fue aplaudido alrededor de todo el mundo realizando grandes contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros. Hasta el día de su muerte en 2016, el músico fue reconocido como el principal cantante de la música regional mexicana contemporánea en las últimas décadas del siglo XX.

Su talento indiscutible lo llevó a tocar en los mejores escenarios y en distintas partes del mundo. Llegó a vender más de 150 millones de discos como solista, pero lamentablemente, un domingo 28 de agosto del año 2016 partió.

Cuándo y cómo murió Juan Gabriel

Aun habiendo pasado ya varios años, hay quienes aún se preguntan cómo fue exactamente la muerte de Juan Gabriel. Su deceso se produjo a las 11:17 hs del 28 de agosto de 2016. El cantante partía de este mundo mientras estaba en su departamento, una propiedad ubicada en la playa de Santa Mónica, California.

Tras el lamentable suceso, la autopsia determinó que el artista había fallecido de un infarto agudo de miocardio. Fue una muerte inesperada, ya que ese mismo domingo el cantante tenía programado un concierto en El Paso como también se esperaba su presencia en un concierto público gratuito en la plaza de la Constitución de México el 12 de noviembre.

Cabe recordar que cuando la noticia salió a la luz, conmocionó a todo el mundo. Juan Gabriel era muy querido, pero inmediatamente se convirtió en tendencia en Twitter. Fueron muchos los famosos que se detuvieron a dedicarle unas palabras muy sentidas a través de esa red social.

Cabe destacar que fue en la noche del 29 de agosto, que sus restos –por decisión de sus hijos - fueron cremados en Anaheim, California. Luego de su fallecimiento, lamentablemente salieron a la luz diversos rumores y noticias acerca de su muerte bastante polémica.

Se llegó a hablar del destino de su herencia, posibles deudas, amores e hijos no legítimos que fueron apareciendo en reclamo del dinero que les correspondía. Lo más llamativo, es que al día de hoy su ex manager Joaquín Muñoz sigue insistiendo en que Juan Gabriel, está vivo.

¿Tú que crees que pasó?

Archivado en