Juan Gabriel: a cinco años de su muerte el pueblo de México lo sigue recordando y revoluciona Spotify

Juan Gabriel: a cinco años de su muerte el pueblo de México lo sigue recordando y revoluciona Spotify

El divo de Juárez ha dejado una amplia discografía, pero de entre todas esas joyas hay algunas que se destacan indudablemente y que no pueden faltar entre sus fans.

Napsix

Napsix

A cinco años de la desaparición del cantautor mexicano, Juan Gabriel, la polémica y el tema no ha dejado de estar presente entre los seguidores, familiares y colegas del mundo de la música. Es que el pueblo mexicano en general cada 28 de agosto llora a uno de sus máximos exponentes de la música popular mexicana en todo el mundo.

Juan Gabriel acumula cerca de 10 millones de seguidores tan sólo en plataformas como Spotify o Deezer, en Instagram tiene 273 mil seguidores y en YouTube, su canal oficial tiene casi cinco millones de seguidores. El cantante  cuenta en su haber con más de 1.800 canciones, así como 36 discos entre versiones originales de estudio y conciertos en vivo, además de 27 álbumes recopilatorios de sus éxitos y decenas de participaciones con otros de sus colegas del mundo de la música. 

La prolífica carrera musical de Juan Gabriel lo ha llevado a la gloria y el éxito al vender más de 100 millones de discos físicos en la historia. En el plano digital y con el auge de las plataformas de música y videos, una canción o disco completo del cantautor puede rebasar sin ningún problema más de 100 millones de reproducciones.

De su amplia discografía, es muy difícil para sus fans tener un disco de cabecera, pero intentaremos ayudarte en este arduo trabajo. Juan Gabriel con el mariachi Vargas, es el primer disco en el que el artista canta música ranchera. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener la que fue publicada en 2012 por la compañía discográfica Sony Music.

El álbum ‘Recuerdos’ fue publicado en 1980 y ‘rememora’ toda la época que Juan Gabriel vivió como Adán Luna, primer nombre artístico del cantante, en sus inicios en Ciudad Juárez. En 1982 y en pleno auge musical del cantante, se adelanta a Luis Miguel y lanza un disco exquisito de boleros.

En la década de los 90 y para celebrar 25 años de carrera Juan Gabriel presenta el tema "Así fue" interpretado por él mismo. Este fue uno de los discos más buscados y agotados en las tiendas de discos, se vendió en LP y cassette, pasó por el formato digital de Laser-Disc, luego en CD y finalmente en DVD y hasta el Blue-Ray en su remasterización.

En 2012 Juan Gabriel celebró sus 40 años con la música con su disco "Celebrando", de este disco se destacan sus mejores temas con arreglos excepcionales con los que sin saberlo se despidió de sus seguidores. En un concierto que puede sin lugar a dudas estar entre los mejores en vivo de la música popular mexicana.

Imagen: Instagram Juan Gabriel

Finalmente en el año 2015, Juan Gabriel, lanza el álbum “Los Dúo” que está compuesto por canciones a dueto con grandes estrellas de la música entre las que destacan: Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Belinda, Joan Sebastian, Julión Álvarez, entre otros. El 28 de agosto de 2016 falleció en su departamento de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Imagen: Instagram Juan Gabriel

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?