Mítica agrupación y separación

Thalía y Paulina Rubio tuvieron una banda y así quedó la relación luego de la separación

La “rivalidad” entre Thalía y Paulina Rubio comenzó con “Timbiriche”, el grupo pop en el que juntas fueron un fenómeno.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:08 hs
Thalía y Paulina Rubio tuvieron una banda y así quedó la relación luego de la separación
Foto: Progreso Hispano News

Originalmente, el un grupo infantil “Timbiriche” fue conformado por 6 niños. Con el tiempo la agrupación fue teniendo varios cambios, pero sin dudas fue un fenómeno de los años 90´.

Fue en 1986 que una de las integrantes, Sasha Sokol le dijo adiós a la banda y su lugar lo ocupó Thalía. Su entrada fue todo un éxito para Timbiriche, sobre todo porque la hermana de Laura Zapata tenía una gran presencia no solo por su canto, sino por su forma de bailar con un estilo que estaba muy de moda.

Fue tal el impacto que tuvo el ingreso de Thalía, que al poco tiempo -antes de convertirse en la gran estrella de Timbiriche, se encontró con su mayor rival. De esa manera nació la leyenda de que Thalía y Paulina Rubio tuvieron una banda y así quedó la relación luego de la separación.

"FUENTE: Vanity Fair"

Por su parte, Paulina Rubio ya estaba desde los inicios de la banda y era sin dudas uno de los perfiles más fuertes que tenía la agrupación. Si bien muchos la señalaban como una chica fresa -típico estereotipo de “niña rica”- porque tenía el perfil de una chica arrogante, también era muy querida.

Cabe destacar que por ser una de las cantantes originales de Timbiriche, la mayoría de los adolescentes de la época, querían ser como ella. De cualquier modo, probablemente la necesidad por seguir siendo el centro de atención fue lo que provocó que naciera la mala relación y algunos choques entre Paulina y Thalía.

Por esto mismo, vale recordar que la relación entre ambas al comienzo era algo hostil. Sin embargo, en muchas entrevistas que les hicieron a lo largo de los años, las 2 cantantes siempre mencionaron que llegaron a ser “mejores amigas”.

Compartían vestuario, se ayudaban y hasta eran confidentes cuando lo necesitaban. Fue una amistad sólida durante unos años mientras Thalía estaba en Timbiriche.

Poco a poco todo fue cambiando y las típicas bromas pesadas que se hacían entre los integrantes se fueron convirtiendo en roces serios. De hecho, en varias entrevistas se podía ver la seriedad con la que ya se miraban la una a la otra.

Thalía y Paulina Rubio: ¿Qué pasó?

Nada se confirmó, aunque los rumores que venían de parte de los fanáticos decían que Paulina se la pasaba hablando mal de Thalía y viceversa. No existían pruebas al menos hasta que tuvieron un concierto en Toluca. Supuestamente “La chica dorada” le habría desconectado el micrófono a Thalía.

En el momento en que Thalía se percató, fue directo hacia Paulina e intentó arrebatarle el suyo a su compañera. Comenzó un forcejeo entre ambas, el público no entendía nada y finalmente todo estalló cuando -en un empujón- donde Paulina la golpeó “accidentalmente” a Thalía en la boca.

Fue inolvidable porque comenzaron a tirarse del cabello. La gente gritaba el nombre de Paulina por un lado y el de Thalía por otro, pero no se sabe cómo terminó todo, aunque la noticia corrió muy rápido en las revistas de esa época.

Quedó claro que Thalía y Paulina Rubio tuvieron una banda y quienes se preguntan cómo quedó la relación luego de la separación, las 2 salieron a desmentir tal pelea de la que se hablaba.

Sin embargo, con los años Thalía confesó que ambas mintieron y que su pelea en aquel concierto de Toluca fue mucho más seria de lo que habían admitido. ¿Te las imaginabas? ¡Míralas!

 

Archivado en