Sorprendente

¿Quiénes fueron los padres de Verónica Castro, abuelos de Cristian?

La popular actriz Verónica Castro desde pequeña se hizo cargo de sus hermanos en reemplazo de sus padres. ¿Lo sabías?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:04 hs
¿Quiénes fueron los padres de Verónica Castro, abuelos de Cristian?
Foto: El Universal

Verónica Judith Sáinz Castro es su verdadero nombre. Mucho más conocida como Verónica Castro, la actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana actualmente tiene 68 años, y se la ve espléndida.

Sin dudas, en toda su trayectoria fue muy conocida por ser una de las figuras más populares del género de la telenovela a nivel internacional. Nació en México D.F. el 19 de octubre de 1952 precisamente a la 1:15 de la madrugada en el Hospital "La Torre" de la Colonia San Rafael.

Para quienes se preguntan quiénes fueron los padres de Verónica Castro, abuelos de Cristian, ellos no pertenecían al mundo del espectáculo. Sin embargo, se sabe que se llamaban, su madre, Socorro Castro Alva y su padre, Fausto Sainz.

Cabe destacar que la actriz –en sus inicios– al elegir su nombre artístico decidió tomar el apellido de su mamá y con el tiempo lo cambió. Verónica es la mayor de 4 hermanos, siendo los que le siguen Fausto Gerardo, Beatriz y José Alberto. Durante su infancia, vivió en un humilde hogar de clase media. Su madre trabajaba mucho en la Secretaría de Recursos Hídricos, mientras su padre era oficinista en los Altos Hornos de México.

"FUENTE: Quien"

Su niñez transcurrió de forma muy normal y tranquila, pero nada le fue fácil. Todo comenzó a complicarse cuando su papá decidió separarse de su mamá y abandonó el hogar.

Fue allí que Verónica tuvo la responsabilidad de tener que cuidar a sus hermanos por ser la mayor. La actriz recuerda que hizo de padre y de madre para ellos, pero también de ama de casa.

Mientras, su madre tenía que seguir trabajando como secretaria y sobre todo, llevarse trabajo extra a su casa como mecanógrafa ya que no tenía opción a tener que sacar adelante a la familia sola.

Verónica terminó sus estudios primarios, pero desde pequeña siempre le gustó participar en cualquier festival o fiesta que se hiciera. Ya sea cantando, bailando o recitando, ella ya tenía claro su futuro. A los 12 años se llevó una gran sorpresa por ser elegida Reina de la Primavera.

Su mamá siempre la apoyó en todo, a diferencia de su papá porque casi no tenían comunicación. Cabe destacar que Doña Socorro sí sentía una gran atracción especial por el mundo artístico y por ello es que hizo todo lo posible para que su hija cumpliera el sueño que ella no pudo conseguir.

Cuando conoció a Manuel "El Loco" Valdez, quedó embarazada de Cristian, su primer hijo. Nunca se casó porque -con la experiencia de sus padres- nunca creyó en el matrimonio con papeles. Sin embargo, sí en los sentimientos verdaderos y en Dios.

Sin dudarlo llevó adelante su embarazo orgullosa -a pesar- de las miles de críticas y objeciones en esa época. Eso sí, siempre contó con el apoyo incondicional de su mamá, Doña Socorro, a la cual jamás se cansa de agradecerle lo importante que fue en su vida.

¿Ya conocías quiénes fueron los padres de Verónica Castro, abuelos de Cristian?

 

Archivado en