Imperdible

Las mejores imágenes de Verónica Castro joven

Verónica Castro es una de las actrices más populares de México, que llegó a ganar un Emmy honorífico.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 12 de abril de 2021 · 23:31 hs
Las mejores imágenes de Verónica Castro joven
Foto: Debate

Verónica Castro es una de las figuras más populares del mundo dentro del género de las novelas y se convirtió en un ícono de México. Las nuevas generaciones la conocen como la madre del cantante Cristian Castro, pero su trayectoria fue tan enorme que llegó a ganar un Emmy honorífico por su legado en la televisión latinoamericana.

La actriz nació el 19 de octubre de 1952 en Colonia de San Rafael, Ciudad de México, y es la mayor de cuatro hermanos: la también actriz Beatriz Castro, el productor de telenovelas José Alberto Castro y el ejecutivo de televisión Fausto Sáinz.

Cuando sus padres, Fausto y Socorro, se separaron, cambió la dinámica de la familia, ya que tuvieron que ir a vivir con su abuela materna porque su madre comenzó a trabajar como secretaria del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Verónica Castro manifestó su interés por la actuación desde la infancia. En la primaria "Víctor María Flores" y la secundaria en la "Secundaria Número 23 - Juan G. Holguín" donde cursó sus estudios, participaba de todos los festivales, pero al parecer no fue casualidad. Su abuela paterna fue dueña de una compañía artística y su tío fue comediante, por lo cual el espectáculo ya corría por la sangre.

Fuente: Revista Fama

Verónica Castro, los inicios de su carrera

Su carrera comenzó a los 15 años, cuando el diputado Pedro Luis Batrilotti hacía campaña y los vecinos le hacían peticiones. Verónica Castro le pidió de regalo de cumpleaños una beca para estudiar actuación y justamente el suplente del político era el actor Andrés Soler, quien dirigía la escuela de actuación de la ANDA.

Junto a su hermana Beatriz se presentaron, las aceptaron y fue el inicio de una carrera llena de éxitos. Mientras estudiaba, Verónica recibió una invitación para participar en la fotonovela romántica Samantha y así ingresó en la actuación.

Entre sus mayores éxitos en telenovela se encuentran:

  • Rosa Salvaje (1987): cuenta la historia de Rosa García, una chica humilde que, tras ser atrapada husmeando una casa ajena, conoce y se enamora Ricardo Linares, un hombre con dinero.
  • Mi pequeña soledad (1990): protagonizó esta historia de dos mujeres, Isadora y Soledad, madre e hija a quienes separaron. Ambas interpretadas por la actriz.
  • Los ricos también lloran (1979): cuenta la historia Mariana, una mujer que es obligada a regalar a su hijo ante las sospechas de su esposo sobre la paternidad del bebé. Sin embargo, tiempo después el remordimiento se hará presente creando un calvario.
  • La telenovela se vendió a más de 150 países y se dobló en más de 25 idiomas.
  • Pueblo chico, infierno grande (1997): se trata de Genaro y Leonarda, y los obstáculos que deberán enfrentan para poder alcanzar la felicidad en un pueblo plagado de chismes y prejuicios.
  • El derecho de nacer (1981): la historia relata un embarazo no deseado en el interior de una familia acaudalada que hará de todo para ocultar el nacimiento.
Fuente: Revista Fama. 

¿Cuál es el papel que más recuerdas de Verónica Castro? Cuéntanos

Archivado en