Siempre un galán

Fiestas, tragos y mujeres: un recorrido por las noche que cambió la vida de Julio Iglesias

Julio Iglesias tuvo una vida llena de complicaciones amorosas, dos matrimonios y un total de 8 hijos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:08 hs
Fiestas, tragos y mujeres: un recorrido por las noche que cambió la vida de Julio Iglesias
Foto: Vanitatis

Julio Iglesias es el cantante español más popular de todos los tiempos y uno de los detalles menos conocidos de su vida es que es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. A sus 77 años se encuentra entre las 70 personas más ricas de España con un patrimonio estimado en 1.000 millones de dólares.

Nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid en una familia adinerada y reconocida. Su padre, Julio Iglesias Puga (1915-2005) fue médico; su abuelo paterno Ulpiano Iglesias Sarria (1876-1956) fue farmacéutico y su abuelo materno José María de la Cueva y Orejuela (1887-1955)? fue un conocido periodista de Andalucía.

Si bien se esperaba que un cantante tan exitoso como Julio Iglesias soñara con ser artista desde niño, este no fue el caso. El español quería ser futbolista y de joven fichó como portero en el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol. "Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente", dijo hace décadas.

Una fiesta que terminó en accidente

Hasta hace pocos años, a Julio Iglesias le gustaba la fiesta, el alcohol y pasar un gran momento con sus amigos, pero esto le trajo graves consecuencias cuando era joven: a las 2 de la mañana del 22 de septiembre de 1962 tuvo un accidente de auto mientras celebrara una noche de diversión. El cantante estuvo semi paralítico un año y medio, motivo por el renunció para siempre al fútbol.

Pero casualmente fue a raíz de este accidente que lo hizo tener contacto con el mundo de la música. Un enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra como terapia para ejercitara los dedos y de a poco fue acompañando este tratamiento con poemas que pasaron a ser canciones. Así fue que descubrió su pasión por la música.

El éxito y las mujeres de Julio Iglesias

Julio Iglesias es el artista hispano más exitoso de todos los tiempos y fue reconocido como el cantante que más discos vendió en más idiomas. Ha ganado premios de todo tipo como Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, entre otros, y tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.

Su éxito profesional creció de la mano con su intensa vida amorosa llena de aventuras, romances y matrimonios, incluso hay un mito que dice que por su cama han pasado 3.000 mujeres, algo que solo él sabrá. En 1970 conoció en una fiesta a su primer gran amor, Isabel Preysler, quien el mismo Julio Iglesias declaró que fue una de las mujeres más importantes de su vida.

Un año después se casaron y en sus siete años de matrimonio tuvieron tres hijos: María Isabel (1971), más conocida como Chábeli, Julio José (1973), y Enrique (1975). Pero la pareja se divorció en 1978 y los rumores indicaron que hubo numerosas infidelidades de parte de ambos. A partir de esta separación fue que el cantante comenzó una vida llena de complicaciones amorosas.

Entre las relaciones que más se le recuerdan están la de la estadounidense Mary Mathews; la venezolana Virginia Slip, conocida como "la Flaca"; la actriz Sidney Rome; la actriz Giannina Facio; la actriz tahitiana de televisión Vaitiare Bandera, con la que convivió cinco años, entre otras.

En 1990 conoció a su segunda esposa, la modelo holandesa Miranda Rijnsburger. En ese entonces ella tenía 25 años y él 45 años, pero se enamoraron rápidamente y tuvieron cinco hijos: Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007). En 2010 la pareja decidió casarse para consolidar su amor en su finca de Málaga y hasta hoy continúan juntos.

¿Había algo que no conocieras de Julio Iglesias?

Archivado en