De no creer

Las impactantes cifras de Camilo Sesto: discos vendidos y canciones registradas

¡Sublime! Camilo Sesto se despidió con cientos de canciones en su haber y otros tantos millones de discos vendidos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 27 de junio de 2021 · 21:32 hs
Las impactantes cifras de Camilo Sesto: discos vendidos y canciones registradas
Foto: Canal C

Camilo Sesto no solo fue un cantante y productor, sino que fue el primer español que consiguió un disco de platino gracias a su innegable talento. Al darse a conocer las impactantes cifras de todo lo que logró en vida, existe una explicación y es el gran legado que dejó tras su partida.

"FUENTE: Asere"

 

A lo largo de toda su trayectoria, consiguió vender 175 millones de discos en todo el mundo y grabar 600 canciones registradas a su nombre.

Según se detalló en el noticiero "24h Noticias" Camilo en 1979 se convirtió en el primer español que consiguió un disco de platino y eso fue tras vender 13 millones de copias con el álbum "Horas de Amor".

"FUENTE: Amazon.com"

Pero bien, en su vida no solo se dedicaba a componer par él y sus propias canciones, sino que también le escribía letras -que terminaron siendo grandes éxitos- a personajes famosos como Miguel Bosé y Angela Carrasco, entre otros.

Para comprender un poco más las impactantes cifras de Camilo Sesto, sus discos vendidos y las canciones registradas, no hay que ir muy lejos.

Más bien, simplemente hay que recordar cuando en una oportunidad en Nueva York, sus seguidores lo recibieron con las brazos abiertos frente al Madison Square Garden (eran alrededor de 45 mil almas juntas).

"FUENTE: Sony Music"

 

Ese momento no solo fue todo un acto de amor y demostración de cuántas personas lo admiraban, sino que a partir de ese día es donde recibió el apodo de "Frank Sinatra español".

Así también, cabe recordar que Camilo Sesto no solo se dedicó al mundo de la música, sino que llegó a actuar en 3 películas en los años 80' y 81'. Trabajó de la mano de grandes actores como Ricardo Darín y Graciela Alfano. Eso sí, todo eso lo hacía mientras seguía enfocado en la creación de sus 26 álbumes.

Sin dudas, todo lo que transitaba alrededor de Camilo siempre será recordado por su gran vocación y talento. Aunque al día de hoy se desconozca su patrimonio exacto, se puede asegurar que siempre trataba de mantener una vida tranquila bien alejada de las cámaras y con todas las comodidades.

¿Ya conocías las impactantes cifras de Camilo Sesto, sus discos vendidos y canciones registradas? ¡Impactantes!

 

Archivado en