Ilustre irremediable

Esta canción de Julio Iglesias lo hizo saltar a la fama

“La vida sigue igual” fue la canción con que ganó Julio Iglesias el Festival de Benidorm y se convirtió en una superestrella inigualable.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:05 hs
Esta canción de Julio Iglesias lo hizo saltar a la fama
Foto: Marca

Ya pasaron 53 años de aquel Festival de la Canción de Benidorm cuando Julio Iglesias ganó la edición que lo hizo saltar a la fama.

Fue un verano de 1968, donde hasta el momento, un tal Julio Iglesias, era totalmente desconocido. Cabe recordar que esa era la décima edición del certamen.

Ese día a Julio lo presentaron como un muchacho que trabajaba de portero en el Real Madrid (en las divisiones inferiores) y que llevaba 2 años en el oficio de la música.

O sea, queda claro que Julio aún no era Julio Iglesias. Pero, a partir de ese día y ese triunfo sí lo fue. Sonó en serio en el Festival de Benidorm.

"FUENTE: Julio Iglesias - Web Oficial"

A bordo de la canción “Todo sigue igual”

“La vida sigue igual”: Esta canción de Julio Iglesias lo hizo saltar a la fama y hasta el día de hoy es su mejor trofeo de verano, y permanece atado gloriosamente al nombre del cantante.

Cabe recordar que aquella vez, Julio se presentó en el escenario tal y como es. Lo único que aún no tenía eran siglos de biografía y un traje blanco. En su lugar, llevaba un clásico traje azul, que se convirtió en traje de faena.

Fue a partir de aquel día que Julio hizo un carrerón y lo más sorprendente, es que encima sin cambiar la pose de su predilecto perfil derecho. El perfil que a él siempre le ha molado mientras se movía muy poco (o nada) en el escenario.

Según dicen voces expertas, se conocen muy pocos casos de artistas que hayan llegado tan lejos, moviéndose tan poco como Julio.

Naturalmente, Julio es un ilustre irremediable, sin embargo hay en él (aún) algo de aquel joven de Benidorm que amaba el vino y que elegía como nadie a las coristas.

La realidad es que pocos conocen que a partir de aquel éxito y triunfo con la canción “La vida sigue igual” a Julio le hicieron rápidamente el primer contrato para grabar un disco.

Hoy ya tiene hasta un Guinness, porque pasó a ser el artista latino que más discos vendió en todo el mundo.

Se puede decir que lo mismo que se vio aquella vez en Benidorm es lo mismo que hoy se sigue viendo en Julio Iglesias: un melódico embelesador de señoras y lencería de oro.

Tiene el mérito de llevar décadas siempre tomándose el trabajo como un atleta, con optimismo, sonrisa de juerga y ya acercándose a los 80 años.

Julio supo desde un principio que si no haces una imagen, te la hacen. Lo sabe desde aquel día en el Festival de Benidorm.

Te compartimos esta canción de Julio Iglesias que lo hizo saltar a la fama.

 

Archivado en