Espectacular

¿Cuál es el mejor álbum de Julio Iglesias que vale la pena tener?

Si lo amas, no lo dejes ir… el mejor álbum debut de Julio Iglesias coincide con una gira de conciertos que marcaron su carrera en todo el mundo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 29 de marzo de 2021 · 00:05 hs
¿Cuál es el mejor álbum de Julio Iglesias que vale la pena tener?
Foto: Revista Vanity Fair

Gracias al tema "La vida sigue igual" –que fue un hito considerado el inicio de su prolífica carrera – Julio Iglesias tiene en su haber la cifra de 300 millones de discos en total, 79 álbumes recompensado con 2.600 discos de oro y platino en idiomas distintos.

Todos y cada uno de ellos hicieron de él, el artista latino que es hoy con el mayor éxito comercial. Porque Julio es Julio y porque es quien marcó a muchas personas con sus canciones clásicas para dedicarle a alguien.

Se reconoce que uno de los éxitos más inolvidables y que jamás volvió a repetir fue el misterio que hubo detrás de “Gwendolyne”.

El mundo se puso a sus pies gracias a este tema. Sin embargo, todo comenzó cuando pasó de compositor a cantante.

El mejor álbum de Julio Iglesias que vale la pena tener

Su primera canción en 1968 fue cuando se presentó en el Festival de música de Benidorm y lo ganó con la canción “La vida sigue igual”.

A partir de allí todas las letras de sus canciones y sus románticas baladas lo llevaron a innumerables presentaciones en todo el mundo. Julio Iglesias ya se había convertido en un gran cantante.

El tema pertenece al mejor álbum debut “Yo canto” (año 1969). Se trata del primer sencillo que editó el propio artista y que lo llevó a una gira de conciertos que marcaron su carrera en todo el mundo.

No solo se trata del primer gran éxito del solista madrileño sino que según expertos, fans y hasta el propio Julio Iglesias, consideran que es el mejor álbum que vale la pena tener. Tras innumerables éxitos, ese fue el que marcó su carrera musical y su vida entera.

Cabe recordar que tal fue el éxito de la canción de ese álbum que un año después se rodó una película con el mismo título.

Lo más destacado es que fue protagonizada por el mismo Julio Iglesias y maravillosamente -con tintes biográficos- él mismo narra de una manera excepcional cómo fue su paso por el Festival de Benidorm.

Hay mucho más de Julio Iglesias que vale la pena tener

En el año 1984 grabó su primer álbum en inglés “1100 Bel Air Place” y es cuando logró ser Disco de Platino. Luego de ese gran paso, se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Otro álbum de Julio Iglesias que vale la pena tener es “La carretera”. Fue lanzado al mercado en 1995 y es el que lo convirtió en el primer artista español.

Con la venta de un solo día consiguió un disco de platino y en China automáticamente se convirtió en un auténtico fenómeno.

¿Y tú qué álbum tienes? ¿Cuál crees que vale la pena tener? Cuéntanos.

A sus 77 años, el cantante español acaba de tomar una decisión sobre su carrera que si eres su fan te alegrará muchísimo.

Archivado en