Muy interesante

¿Cuánto cobra Juanes por un concierto?

¡Gran curiosidad! Juanes, el cantautor colombiano de la "camisa negra” llegó a cobrar 200 mil por una presentación

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 29 de abril de 2021 · 15:07 hs
¿Cuánto cobra Juanes por un concierto?
Foto: Video de YouTube

Entre varias curiosidades, cuánto cobran los cantantes favoritos por su presentación es una de ellas. En el caso de Juanes, el cantante colombiano, en el año 2009 llegó a cobrar entre 125 y 400 dólares por un concierto privado

De acuerdo a una lista publicada por Forbes, el cantautor colombiano gana aproximadamente $200 mil por presentación.

Para los fanáticos de la música, esta curiosidad de saber cuánto gana un artista por un concierto, es normal.

De hecho, es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los fanáticos, ya que de esa forma se puede conocer mucho mejor por qué a veces ciertos cantantes no van a algún país o por qué las entradas para sus conciertos tienen precios muy elevados.

Juanes: Trayectoria y amor por la música

Juan Esteban Aristizábal Vásquez es su nombre completo. Mejor conocido como Juanes, es un cantante, compositor, arreglista, activista y productor.

Nació el 9 de agosto de 1972 en Antioquia, Colombia. Juanes saltó a la vida musical cuando formaba parte de la banda Ekhymosis.

Recién en 1999 es cuando decidió continuar con su carrera musical, pero ya como solista.

Desde muy pequeño fue influenciado por su padre, Javier Aristizábal. También por sus 5 hermanos que le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumentos que al día de hoy lo siguen acompañando en su vida musical.

Vivió durante años en la población venezolana de Barinas. Allí su padre le enseñó a entender e interpretar el órgano eléctrico. Con los años decidió regresar a su país de nacimiento.

Probablemente sus fanáticos conozcan que Juanes se caracterizó desde sus inicios por ser un intérprete del pop-rock.

Sin embargo, luego experimentó con pop rock, rock latino, reguetón, cumbia, electro cumbia, hard rock, heavy metal y hasta thrash metal.

En cuanto a su trayectoria cabe destacar que en sus comienzos las discográficas se negaban a patrocinarlo. Buscaban otros estilos musicales más corrientes y con menos rock.

Sin embargo, un día su material llegó a manos del productor Gustavo Santaolalla. Fue él quien vio a Juanes con gran potencial.

Así fue como firmó su primer contrato en 2000 y ese mismo año Juanes lanzó su primer disco de estudio como solista “Fíjate bien”.

Muchos lo asocien con la canción emblemática "La camisa negra" que lo convirtió en un verdadero cantante popular en español.

Cabe destacar que fue lo más escuchado en países como Italia, Francia, España, Colombia, Argentina, Japón, México, Chile y otros países latinoamericanos, asiáticos y europeos.

Juanes: Un concierto que lo vale

Independientemente de esa canción, su trayectoria es mucho más compleja y avala absolutamente cuánto cobra Juanes por un concierto.

Así siguieron sus años de éxitos uno tras otros y entre medio tuvo años sabáticos para rever su estilo de música.

El cantautor colombiano tiene su propia web donde se puede contactar. Allí se especifica cuánto cobra Juanes por un concierto.

Sin embargo, a través de la web actualidad-24 se publicó que Juanes cobra 400 mil dólares por un concierto.

A su vez, dejan bien en claro que las cifras son aproximaciones y varían con el paso del tiempo debido a la popularidad que vaya adquiriendo o no el artista.

También, influyen los gastos que derivan de la organización del evento, la cantidad de canciones que definan, la duración del show y el país en que se presenta.

¿Tú qué piensas? ¿Lo vale?

 

Archivado en