¿Cuánto cobra Julio Iglesias por un concierto?

¿Cuánto cobra Julio Iglesias por un concierto?

Lleva más de cinco décadas en toda su carrera: Julio Iglesias se permite cobrar una de las cifras más insólitas que te puedas imaginar.

MDZ Espectáculos

Julio Iglesias es uno de los cantantes que más cobran por un concierto. Pero claro, es uno de los artistas que ya lleva en el mundo musical más de cinco décadas.

Las increíbles cantidades de dinero que perciben los músicos en general, muchas veces sorprenden y tan solo a veces depende no solo de su trayectoria sino de que es un negocio enorme que genera millones y millones de dólares.

De por sí, montar un espectáculo no es nada barato y mucho menos podría serlo para Julio Iglesias. Ante todo, se le debe pagar mucho al artista, que es quien sacrifica su tiempo y su vida privada para mostrar su talento.

Pero, también se tienen en cuenta varios costos, como el alquiler para lo que son grandes recintos, o bien, transportar todo lo necesario.

Hasta el momento, existen varios artistas latinos con alcance mundial que cobran un gran precio para organizar conciertos. Dentro de los que más cobran están Marc Anthony, Enrique Iglesias y Ricky Martin, entre otros.

Julio Iglesias: Cobra por su trayectoria

En el caso de cuánto cobra Julio Iglesias por un concierto, hay que tener en cuenta su trayectoria y todo lo que rodea al artista después de una larga vida dedicada a su profesión y público.

Cabe destacar que el cantante, compositor y empresario español, Julio Iglesias, es considerado el artista latino más importante de la historia. La razón es que llegó a vender más de 350 millones de discos en toda su carrera que abarca –como ya se nombró- cinco décadas.

Por ello, es que su riqueza no debería ser una sorpresa y lo que cobra por recital, menos.

Si también se tiene en cuenta que durante su carrera realizó un estimado de 5.000 conciertos para 60 millones de personas en 5 continentes, es indudable que su valor hoy está por encima de lo imaginado.

Por ser el artista latino con el mayor número de discos vendidos en la historia, Julio Iglesias cobra por concierto entre 6 y 10 millones de dólares. Esas cifras se igualan a los Rolling Stones, Eminem y BTS.

A sus 77 años, el cantante español internacional posee un patrimonio de 790 millones de euros. Esa cifra lo sitúa en el puesto 69 de una lista de los 200 más ricos de España. Sin embargo, más pasa el tiempo, mejor es su ubicación.

¿Te imaginabas cuánto cobra Julio Iglesias por un concierto?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?