Imperdible

Julio Iglesias: Conoce sus 3 discos más vendidos

Considerado como el mejor cantante de los últimos tiempos, Julio Iglesias alcanzó récords de ventas y algo más. Entérate.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 19 de abril de 2021 · 23:12 hs
Julio Iglesias: Conoce sus 3 discos más vendidos
Foto: Revista Vanity Fair

El cantante español Julio Iglesias no solo tiene un récord mundial por la venta de sus discos, sino también por su fama con las mujeres.

Nadie discute que es uno de los pocos galanes de su época y el mejor cantante de los últimos tiempos.

Existen estadísticamente ciertos récords que Julio Iglesias alcanzó en números y hasta se los puede catalogar como “astronómicos”.

Cabe recordar que en 1983 obtuvo el único Disco de Diamante que fue otorgado por el libro Guinness de los Récords.

Llegar a semejante recompensa fue por tener muchos más discos vendidos -en diferentes idiomas- que cualquier otro artista en todo el mundo.

Pero bien, más allá de la gran cantidad de distinciones que el cantante recibió a lo largo de toda su vida y trayectoria, lo más sorprendente es que superó los 300 millones de discos vendidos con 79 álbumes grabados. Y todo no quedó ahí.

En el año 1997 lo condecoraron con uno de los premios de más alta distinción ASCAP a través de la Asociación de las Artes.

De hecho, Julio Iglesias fue el primer artista latino que recibió un premio de estas características.

Cabe recordar que antes lo consiguieron Bárbara Streisand, Ella Fitzgerald y nada más y nada menos que Frank Sinatra.

Los 3 discos más vendidos de Julio Iglesias

Ante todo, se asegura que Julio Iglesias se encuentra entre los 10 primeros cantantes del mundo que cantó en 20 idiomas.

Llegó a acumular más de 5.000 conciertos en vivo, se presentó en más de 600 ciudades alrededor de todo el mundo y fue visto por más de 60 millones de telespectadores. ¡Asombroso!

Precisamente, el álbum enteramente en español que se encuentra entre los 3 discos más vendidos a nivel mundial fue Hey!/Sentimental con 13 millones de copias.

Estas son las cifras más destacadas de la vida del cantante español más famoso de todos los tiempos: 300 millones de discos vendidos en diferentes idiomas.

Sus 3 discos más vendidos fueron:

1. Hey!

2. Soy

3. La carretera

De toda la cantidad de discos que tiene en su haber, hoy se puede asegurar que Julio Iglesias superó cualquier cifra como récord del "cantante latino más internacional" de todos los tiempos.

Ahora bien, los números de Julio Iglesias no solo hablan de todos sus logros profesionales.

También existen ciertos rumores personales de affaires que merecen atención como las supuestas miles de amantes y los 8 hijos que dio forma a la gran familia Iglesias.

Archivado en