Espectacular

¿Quién descubrió musicalmente a Pablo Alborán?

La fama del cantante español Pablo Alborán fue gracias al productor Manuel Illán y al descubrimiento de alguien más. Entérate en esta nota.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 16 de abril de 2021 · 07:05 hs
¿Quién descubrió musicalmente a Pablo Alborán?
Foto: Archivo

Muchos se preguntarán quién descubrió musicalmente a Pablo Alborán, uno de los cantantes románticos y latinos más talentosos del momento.

Pablo Alborán: una revelación

Fue un hecho decisivo en el lanzamiento de la fama de Pablo Alborán cuando lo conoció el productor Manuel Illán. Pero no fue solo él. A través de éste, también la cantante Diana desde el momento en que lo oyó se convirtió en su mecenas.

Pablo Alborán es un cantautor y músico español que actualmente es reconocido como una de las voces más escuchadas en todo el mundo.

Nació el 31 de mayo del año 1989 en la ciudad de Málaga. Hoy tiene 31 años y su nombre real es Pablo Moreno de Alborán y Fernándiz.

A partir del momento en que fue descubierto por el productor, Pablo empezó a preparar su primer disco. Cabe destacar que el mismo, tiene 40 temas de sus canciones más conocidas.

"FUENTE: love music - WordPress.com"

Pablo Alborán: trabajos y éxitos en una corta carrera

Con el pasar de los años es cada vez más amado por el público de muchas generaciones, pero su objetivo lo consiguió en el año 2010, cuando finalmente su disco se comercializa ya digitalmente en un sencillo con el tema "Solamente tú".

Recién en febrero del siguiente año, es que decide lanzar su primer álbum con el mismo título y obtiene un éxito arrollador. Así es como Pablo Alborán consigue colocarse en el primer lugar de ventas en tan solo una semana.

En mayo del año 2011, el cantante emprende una gira muy importante que la inicia en el Palacio de Vistalegre y luego continúa por diversas provincias españolas.

Sigue por otros países de habla hispana como en Argentina, México y Chile, en los que también obtiene gran éxito y alcanza enseguida la gran popularidad que hoy es innegable.

Su segundo álbum lo lanza el mismo año en 2011 y se denomina "En acústico" donde incluye además de las canciones de su primer álbum, otros temas nuevos.

El álbum lo graba en directo y con una banda acústica. Allí se pueden destacar algunos temas como "Perdóname" que interpretó junto a la cantante portuguesa Carminho.

El lanzamiento fue todo un éxito y Alborán se coloca en las primeras semanas en los primeros puestos de las listas de ventas, pero no sólo en España sino también en Portugal.

Pablo Alborán: Un romántico joven que va por todo

Más allá de quién descubrió musicalmente a Pablo Alborán, hay que destacar que el cantante con tan sólo 2 años y poco de trayectoria profesional, llegó a vender más de 1 millón de discos y consiguió nada menos que 30 discos de platino y 3 discos de oro.

Tras conseguir con los años acaparar un gran número de premios y reconocimientos, el cantautor también hizo algunas incursiones en series para la pequeña pantalla. Así es que se lo pudo ver en la serie de televisión "Aida" como también interpretando algún papel en alguna telenovela.

¿Sabías que Pablo Alborán está más enamorado que nunca y le hizo una declaración de amor a alguien? Entérate a quién en esta nota.

Archivado en