Espectacular

¿Lo sabías? Ricky Martin es de este signo y así es en verdad su temperamento

El cantante latino Ricky Martin es un capricorniano perseverante y tenaz, así se lo demostró a sus fans y a su propia familia.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 12 de abril de 2021 · 16:26 hs
¿Lo sabías? Ricky Martin es de este signo y así es en verdad su temperamento
Foto: Tele Bajo Cero

El nombre completo de Ricky Martin es Enrique José Martín Morales. Nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Su signo es capricornio (una cabra de mar) y según el Zodíaco chino es cerdo.

Sin dudas, es uno de los grandes artistas puertorriqueños más exitosos en el mundo. Gracias a las canciones "Livin' La Vida Loca" y "María", entre otras más, Ricky despegó a ser un estrella imparable.

El mundo de la música y en especial el género Pop, reggaetón y Latin Urban lo admiran tanto como sus fans.

Cabe recordar que su cónyuge desde el 2017 es Jwan Yosef y ya tienen 4 hijos: Valentino Martin y Matteo Martin, y Lucia Martin-Yosef Renn Martin-Yosef. Los mayores, son furor en TikTok.

Ricky Martin: Su vida, su familia y sus sueños

Ricky Martin siempre fue conocido y llamado como Kiki o Quiquito por sus íntimos. Es hijo de la contadora Nereida Morales y el psicólogo Enrique Martín Negron.

El cantante siempre se destacó por tener un temperamento muy protector y amoroso. Posiblemente tenga que ver con que sus padres se divorciaron cuando tenía tan solo 2 años.

Pasó gran parte de su infancia yendo de la casa de su padre a la casa de su abuela paterna. De parte de su mamá, tiene 2 medio hermanos que se llaman Fernando y Ángel Fernández.

De parte del papá, tienen 2 medios hermanos llamados Eric y Daniel Martín y una media hermana Vanessa Martín. Míralos a todos.

Ricky: Una capricorniano perseverante y creyente

Al crecer en un ambiente católico terminó siendo monaguillo durante toda su infancia. Su personalidad tenaz y paciente lo llevó en el transcurso de su vida a perseverar. Sus deseos siempre fueron el gran motivo para estar donde está hoy.

A pesar de haber pasado por momentos difíciles, Ricky siempre creyó en Dios. Antes de involucrarse de lleno en el mundo del espectáculo, llegó a actuar en coros y en el teatro escolar. Ya a los años aparecía en anuncios de televisión porque tomaba clases de actuación y canto.

Tras intentar formar el grupo Menudo y darle vida para que evolucionara, terminó abandonando el proyecto para irse a New York, seguir estudiando, actuar y cantar. Esa es la verdad de su temperamento. La constancia en seguir adelante sin detenerse por los miedos.

Trabajó en comerciales de televisión, lanzó nuevos nuevo álbumes con temas en inglés y en castellano. Consiguió debutar como número uno en la lista de los 200 álbumes de la revista Billboard y en el 2000 presentó Sound Loaded.

En los siguientes años, su tenacidad y convicción consiguieron que vengan años de más éxitos, recibiendo galardones de todo tipo hasta que en 2008 lanzó su tercer álbum recopilatorio en auto homenaje a sus 17 años de carrera como solista y el 31 de agosto de ese año fue el gran día en que se declaró el “Día de Ricky Martin”.

Cabe destacar que más allá de esa personalidad aguerrida a sus sueños, fiel a Dios o a su creencia, Ricky siempre estuvo abierto a todo tipo de creencias religiosas como lo hizo con la filosofía budista. De hecho, comenzó a practicar yoga después de un viaje que realizó a Tailandia en 1997.

Se recuerda que gracias a su forma de ser perseverante, supo encontrar el momento como cuando el 29 de marzo de 2010 finalmente reconoció públicamente su homosexualidad:

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado. Estoy muy bendecido de ser quien soy”.

Así fue que el 2 de noviembre de 2010 decide publicar su autobiografía y al día de hoy no es solo Ricky Martin, el gran artista puertorriqueño de la música latina, sino un hombre feliz rodeado del amor de su familia. Precisamente, lo que siempre soñó.

 

Archivado en