Muy interesante

¿Quién es la madre de Julio Iglesias y cómo fue su relación?

Su vida fue un calvario y era una mujer infeliz. Así es como la recuerda Julio Iglesias a su madre, María del Rosario de la Cueva.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:09 hs
¿Quién es la madre de Julio Iglesias y cómo fue su relación?
Foto: Instagram

La vida de Charo, así es como todos los familiares y amigos la conocían, no fue lo que se dice una vida feliz, particularmente en lo sentimental. La madre de Julio Iglesias se llamaba María del Rosario de la Cueva y falleció a los 82 años de una insuficiencia cardiaca grave sumado a una neumonía.

Fuente: Hola
Fuente: Hola

La madre "infeliz" de Julio Iglesias

Suena cruel y triste, pero Charo vivió un calvario. Casada con el Doctor Julio Iglesias Puga, ambos vivieron mal -según dicen allegados-. Entre ellos ya no había amor, pero seguían viviendo juntos, mucho más en aquellos tiempos, ya que no existía la posibilidad de divorcio.

Definitivamente, la relación entre Charo y Julio, como era la de muchas parejas en esa misma situación, se terminó convirtiendo en una odiosa vida de mentiras, con un gran abismo entre marido y mujer.

Todo fue hasta el año 1976 que Julio Iglesias decide llevársela a su casa a vivir en Miami, precisamente en la residencia donde vivía junto a Isabel Preysler. Cabe destacar que en aquel entonces, Charo no tenía nada de simpatía con su nuera y peor aún, el sentimiento era recíproco.

Fuente: Hola
Fuente: Hola

Aún siendo Julio el hijo salvador de Charo, ella siempre prefirió a Carlos, el hermano menor de Julio Iglesias. Fue hasta el año 1984 que María del Rosario vivió como una reina en la mansión de Julio (en Indian Creek). Allí tenía un lujoso apartamento para ella sola y también disfrutaba de un Cadillac último modelo a su única y entera disposición.

Extrañamente, ese mismo año decidió mudarse a vivir con sus nietos Chábeli, Enrique y Julio José a la casa que le había pertenecido a Alfredo Fraile, en la zona de Bay Point. Pasaron los años y entre el cantante y Fraile quedó una desagradable relación por cierto incumplimiento de liquidación.

En esa casa vivieron juntos hasta que de a poco uno a uno los nietos se fueron para hacer sus propias vidas. Para ese entonces, Charo definitivamente decide marcharse a vivir a un lujoso apartamento ubicado en Coral Gables, donde finalmente fallece.

Se recuerda que en 1995 fue operada a corazón abierto después de un grave infarto del que se recuperó, pero su salud después de ese episodio nunca fue la misma. La vida de la mamá de Julio Iglesias fue desdichada y la relación entre ellos no tuvo más que débiles acercamientos. Sin embargo, tras su muerte -según allegados - solo se decía una cosa del cantante: "se encuentra destrozado".

Archivado en