ESPECIAL INMOBILIARIO

Gold Group: 'Mendoza, enamora”

En una entrevista a Lucas Grosso, CEO de Gold Group Argentina, cuenta de qué se trata la empresa, cómo se distinguen en el mercado, cuales son las herramientas para expandirse y mucho más.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:05 hs

Ejecutivo, emprendedor, padre de familia y un gran enamorado de la fantástica provincia cuyana, Lucas Grosso, CEO de Gold Group Argentina, nació hace 36 años en Buenos Aires y de chico, por cuestiones familiares, se afincó en Mendoza. Obtuvo vasto conocimiento en el rubro inmobiliario, entre los que se destaca Re/Max, donde vivió cada experiencia como una auténtica universidad, con los pro y los contra del competitivo medio. Se enamoró de la montaña, sus misterios y su magia.

Hace algo más de un año, un gran team de profesionales martilleros, corredores y asistentes de martilleros registrados que integran un completo staff, crearon Gold Group Argentina y se acercaron a él confiando en su capacidad y sagaz instinto para posicionarse en el dinámico universo de los bienes raíces.

Para ello, se instalaron en unas fantásticas oficinas en la zona de Bombal en Beltrán 1604, de Godoy Cruz y conformaron un formidable equipo al que sumaron escribanos, contadores, abogados, arquitectos, agrimensores, técnicos y expertos comunicadores que, como si faltara algo, se apasionan por lo que hacen.

En pocos meses se hicieron de una gran cartera de clientes, inversores, amigos y conocidos que además ya sabían de la destreza, la garra, la capacidad laboral y la desenvuelta y carismática personalidad del hoy CEO de la compañía, Lucas Grosso.

Invitados a los despachos de Gold Group Argentina, acudimos a entrevistarlo, para que nos brinde detalles de la empresa.

-

El equipo de Gold Group

-¿Qué es Gold Group Argentina?

-Somos la Red de Servicios Inmobiliarios más importante que hoy tiene la provincia.

Nuestra filosofía está basada principalmente en la colaboración sin límites para la acción y el constante trabajo en equipo.

El desembarco de la compañía en Mendoza, tuvo un gran impacto en el mercado inmobiliario y muchos se preguntaron ¿quiénes son? ¿De dónde vinieron? En fin, fue un hecho de mucha relevancia y hoy ya es una realidad.

Nuestra forma de trabajo, no diría que es mejor ni peor que la de otros, simplemente es distinta.

Brindamos soluciones a los clientes, porque trabajamos con jóvenes profesionales altamente capacitados, que tienen la vocación de asesorar a fondo a todo aquel que necesite de nuestros servicios.

En este punto, somos muy meticulosos y detallistas al momento de seleccionar un agente inmobiliario.

Para ello priorizamos que profesen voluntad de servicio, que sean matriculados o próximos a matricularse, que tengan muy buena imagen y sobre todo rapidez y reflejos, para solucionar cada uno de los requerimientos de nuestros clientes, asegurando el mayor de los resultados.

Elevar y exigir una mejor calidad de atención, sin dudas potencia a todo el mercado

-¿En qué se diferencian?

- Quien golpea nuestra puerta, obtiene una atención dinámica, fresca, personalizada.

En el medio, por lo general, casi nadie trabaja al estilo: “clientes para toda la vida” y que es, justamente, nuestra frase insignia. Solo ven y se ocupan de propiedades y esto no es sólo un negocio de inmuebles, ya que casi siempre hay emociones, sentimientos y también decisiones más que delicadas como para cerrar operaciones y todo esto es clave a la hora de elegir con quién y cómo asesorarse en una compra/venta de una propiedad.

Otra gran diferencia es la remuneración que percibe un agente inmobiliario de la competencia, por lo general, son sueldos o comisiones relativamente bajas, en relación a lo que recibe un profesional en nuestra compañía y esta es una de las razones por la que en el mercado de los bienes raíces, la dedicación del ejecutivo/a, no siempre es la mejor.

Otra distinción es la autonomía para tomar decisiones de nuestros agentes, es decir, el cliente tiene garantizada una atención realmente personalizada, acompañada de un grupo de trabajo importante, que logra mayor efectividad y que los tiempos de comercialización se acorten. Punto clave a la hora de elegirnos, ya que si podemos y nos dejan trabajar como nosotros sabemos, en menos de un mes, las operaciones, en la mayoría de los casos, se cierran con gratos resultados para todas las partes involucradas.

-¿Por qué creés que Mendoza es una plaza propicia para la propuesta de Uds?

Por varias cosas, en primer lugar, el clima ayuda, la gente, las variadas posibilidades para pensar, proyectar, producir y hacer.

Esta provincia tiene mucho por crecer y en nuestro rubro, aún más.

Llegan personas de todo el mundo y se fascinan y, en muchos casos, deciden quedarse para siempre, por eso afirmo: Mendoza enamora!!.

Esto y las necesidades de cada habitante local por encontrar su hábitat ideal y acorde a sus condiciones, hacen de nuestro trabajo algo magnífico y más que desafiante

-¿Cómo está el mercado en esta época?

Nada es sencillo, aunque la situación se va acomodando.

Soy un convencido de que la mejor inversión es el "ladrillo".

Seguro, concreto y con múltiples opciones de rentabilidad en esta zona del país.

Hay que redoblar esfuerzos y saber elegir para que te elijan y así poder decidir con cierto grado de certeza.

Como decía antes, buscamos trabajar siempre en equipo y mancomunados en lograr los objetivos para todas las partes involucradas, que nadie salga perjudicado y que todos, sin excepción, queden satisfechos con el resultado obtenido.

Cada operación debe ser tratada con total responsabilidad, profesionalismo, predisposición y mucha celeridad para los tiempos que corren.

Desde grandes fincas, casas maravillosas, departamentos espléndidos, fabulosos lotes e interesantes fondos de comercio, hasta prácticos alquileres de distintos inmuebles, unidades simples más accesibles o sencillos galpones comerciales, todo pero todo, necesita dedicación, empeño y excelente actitud.

Además intentamos estar permanentemente informados, en interacción con colegas y atentos, muy atentos a cada oportunidad.

Distraerse, simplemente es perder clientes y eso es inadmisible en nuestro protocolo diario.

Jamás resignarse, nunca desencantarse, siempre habrá nuevas soluciones para cada situación, es cuestión de estar preparados y en permanente movimiento.

-¿Qué hacen para que la gente se entere de sus propuestas?

- Para contrarrestar los vaivenes del mercado, además de la adecuada atención, la publicidad es un ítem fundamental. Para ello, planeamos nuestras publicaciones en la mayoría de los casos con un tratamiento especial de producción, de diseño, de esmerada elaboración y demás detalles - entre otras cosas, intentamos crear una atmósfera tal para que el interesado a través de las imágenes, sienta estar in situ y hasta perciba lo que le gusta y lo que no -, una manera proactiva con el potencial cliente de empezar a encontrar lo que se busca y con cada material y pieza comunicacional, buscamos tener presencia en los sites con más alcance sobre el tema - superamos los 25 portales -.

Además, contamos con una sólida y múltiple plataforma de difusión a través de nuestra propia web y de las cada vez más visitadas, redes sociales - Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google My Business, etc -, con perfiles cuidados y con profusa información.

Y algo fundamental, estamos invariablemente atentos a las requisitorias, llamadas, mails, consultas, visitas y mensajes, apoyados en la tecnología y la información, pues en este expeditivo planeta de los bienes raíces, hay que estar al servicio del cliente, siempre

-¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que realizan?

- Venir a las oficinas y disfrutar del día a día. Las reuniones del staff, la capacitación constante, la actualización firme y de vanguardia, por ejemplo, acabamos de incorporar a nuestro catálogo, la comercialización de un gran edificio sustentable, con energías renovables y las distintas cualidades de estilo eco-verde.

Así como los desafíos de cada jornada, la inigualable satisfacción de notar a la gente contenta al obtener lo que deseaba y así con varios puntos salientes como el crecimiento a cada paso de la compañía, explorando nuevos horizontes y preparándonos sin cesar ante retos cada vez más complejos.

Algo muy valioso que atesoramos, es la confianza de los mejores desarrolladores y constructores hacia nosotros, que cada vez es mayor y eso significa aún más seriedad y magnificencia en nuestras acciones.

-¿Cuál es tu sueño?

- Uno de nuestros slogans reza, "creemos en las relaciones de largo plazo", que como al principio dije, “clientes para toda la vida”. Y es un buen resumen de lo que pienso.

La empresa podrá crecer, ampliarse y fortalecerse en la medida que cumplamos los objetivos y el principal fin, es que cada cliente sea feliz con nuestras operaciones, que cumplan su sueño de habitar un inmueble con placer y a su vez sientan que lo que necesitaban, acorde a sus expectativas y capacidades, fue encontrado.

Por otro lado, la idea de expandirnos está determinada y ya venimos planificando la apertura de sucursales de nuestras oficinas en puntos estratégicos de la provincia y del país, logrando así, estar presentes en varios frentes de manera progresiva y eficiente.

Aparte, interactuamos con otros especialistas de importantes ciudades del exterior que están muy interesados en este magnífico destino cordillerano, sabiendo que pueden contar con nuestro knowhow y consistente background.

Gold Group

Mendoza enamora y si nuestro trabajo cumple las expectativas, sin dudas ese amor será eterno!!

Por lo visto y escuchado, Gold Group Argentina® llegó para quedarse y al parecer, así será!

Group Argentina S.A.

Matrícula: SA_004_2018