ESPECIAL INMOBILIARIO

Cómo decorar tu casa este 2019

En esta nota te damos los tips a tener en cuenta para que decores tu casa y te represente tal cual sos.

domingo, 3 de marzo de 2019 · 11:00 hs

El hogar no es solo un lugar para vivir, es el reflejo de la personalidad de quien lo habita y saber cómo decorarlo, es tan importante como habitarlo.

Salvo que seamos expertos en la materia, generalmente, desconocemos cuales son las principales tendencias de decoración y necesitamos que alguien nos oriente, nos enseñe o haga el trabajo por nosotros, para que nuestros ambientes luzcan frescos, hermosos, elegantes o tal y cómo los queremos.

Jorge Bobillo, reconocido arquitecto, que tiene su empresa de diseño de interiores en Mendoza, cuenta cuáles son las tendencias para este 2019 y nos da algunos tips para tener en cuenta.

Encuesta

¿Tu casa refleja tu personalidad?

1

“Lo clásico nunca pasa de moda”

Nunca se debe dudar sobre lo clásico, lo sencillo, sin grandes sobresaltos siempre va a quedar bien

2

Siempre hay que darle “categoría”

Para lograr darle estilo a tu casa, es bueno que te avoques a los objetos, por ejemplo, tener un buen mueble de estilo, hace que los ambientes se vean con catego, elegancia u originalidad. La iluminación juega un papel primordial, ya que puede resaltar lo que más te gusta de ella y ocultar lo que no.

3

Crear espacios lo más confortables posibles

Sí vivís en un departamento pequeño, es importante optimizar los espacios, colocar pocos muebles y aprovechar la luz, ya sea natural o artificial. En caso de que tengas un lugar espacioso, hay que organizar los muebles, de modo tal que la habitación sea confortable y que no se vea demasiado recargada.

4

Pintar con colores pasteles

Bobillo resaltó que la tendencia 2019, al igual que el año pasado, es la de los colores claros, pasteles, que contribuyen a crear espacios más luminosos y por ende a generar una idea de amplitud. Y destacó que la mejor forma de usar los colores fuertes o llamativos, es llevándolos a otros objetos y no a las paredes, por ejemplo podés poner almohadones de colores en fondos claros o un cuadro, para darle calidad al ambiente.

5

Menos es más 

La tendencia a minimalismo vino para quedarse. Menos es más, pero sin caer en la frialdad o el aburrimiento. “En Mendoza no se ve ninguna tendencia a los recargado”, dijo el experto. Lo importante es siempre, el buen gusto.

6

"Ahora todo se usa ecléctico"

Bobillo destacó que ya no es necesario que todos los muebles sean del mismo estilo, porque ahora está de moda combinar rasgos diversos y amplios, de manera armoniosa. Por ejemplo, poner una mesa de cemento como se usa ahora, con muebles vintage, está 100 por ciento a la moda!

Encuesta

¿Le harías cambios a la decoración de tu casa?