Raymond D. Harari de minera Argentina Metals: "Mendoza es la Napa Valley"
Con 34 años, el CEO de la minera con fuertes inversiones en Mendoza y que comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt, Raymond D. Harari, muestra su perfil.
Para entender el momento económico que se está abriendo en Mendoza con la minería en Malargüe conviene aclarar que el CEO de Argentina Metals Raymond D. Harari hace 8 años vendió una empresa de la cual formaba parte por 600 millones de dólares: el ejecutivo tenía entonces 26 años
Te puede interesar
Minera de Mendoza comenzó a cotizar acciones en la Bolsa de Frankfurt
En este reportaje con Harari puede vislumbrarse la transición de la matriz productiva de Malargüe y la diversificación de la economía de Mendoza. Es un paso que marcha al mismo ritmo de una industra de la economía de Argentina que está favorecida por políticas económicas, en busca de inversiones genuinas.
Raymond D. Harari
El emprendedor es muy conocido en el mundo corporativo global del cannabis medicinal, con rutilante protagonismo en las grandes ligas de esta industria, una actividad que también ha motivado la sanción de leyes muy favorables en Mendoza.
-
Te puede interesar
Mercedes Rus, la ministra de un sillón que quema hasta al más pintado
Raymond Harari, un graduado en Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Pennsylvania (especializado en Matemáticas), viene asomando en la minería con la Argentina en el centro de su viraje empresarial.
Disruptivo y codiciado por varias empresas que buscan su modus operandi para el management, ha creado un estilo bien del siglo XXI. No solamente se involucra en las grandes decisiones de las mineras, sino que también las reperfila o las inventa como si antes no hubieran existido. E invierte de la suya, lo que no es menor.
En una charla que resulta estimulante en varios sentidos, el empresario responde varias preguntas en uno de sus primeros perfiles que se hacen públicos en su corta e intensa historia.
¿Cómo negocia con fondos internacionales para financiar los proyectos en minería de Malargüe o el resto de Argentina? ¿Cuáles son los principales argumento, a favor, y el principal temor que le manifiestan los mercados en esta misión?
Raymond Harari amplía el panorama estrictamente económico. Y habla del más allá, lejos del volumen de exportación y la cotización de los metales.
Esta es una de sus respuestas más electrizantes de un diálogo con un señor que está movilizando fondos y organizando inversiones hacia un lugar en el que jamás ha estado en su vida: Malargüe.
En los últimos 18 meses registra 12 viajes a la Argentina. Todavía no puede llegar a Malargúe. Y aclara que esto no es importante porque su especialización no está en el campo, ni en la geología.
Minería
Argentina se encuentra en un momento de reconfiguración económica e institucional. Hay factores determinantes que hacen que el país pero principalmente Mendoza presencien el desembarco de Argentina Metals apostando y acelerando sus desarrollos en minería.
El reportaje a continuación es un contenido de poco más de 15 minutos que merece la atención de aquellos que están fastidiados con lo mismo de siempre. El futuro nunca es fácil. De modo que a los amantes del status quo esta clase de testimonios, como el de Raymond Harari, suelen incomodarlos.
Argentina Metals
Argentina Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración de cobre centrada en la provincia de Mendoza. Posee aproximadamente 146.700 hectáreas distribuidas en 26 proyectos, todos de su propiedad al 100% y sin regalías privadas.
Su proyecto insignia es Las Estrellas, pilar fundamental que ha consolidado una posición temprana en una zona poco explorada de la cordillera argentina.
La Dirección de Minería de Mendoza aprobó hace menos de una semana la transferencia y el registro del 100% de la participación en las propiedades El Salado y La Quimera, que comprenden 9.980 hectáreas en Mendoza, a Argentina Metals.
Dos datos geográficos para explicar la potencia de la empresa minera:
1- Si sumamos la superficie urbana y productiva de los departamentos del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo), la mancha urbana consolidada es considerablemente menor a esa cifra.
2- Unas 150.000 hectáreas equivalen aproximadamente a toda la superficie productiva, urbana y de oasis del Gran Mendoza multiplicada por dos. Es una extensión de territorio colosal. Mendoza cuenta con aproximadamente de 145 a 147 mil hectáreas cultivadas bajo riego.
Escala colosal. De eso se trata.



