La avergüenza

La novela que protagonizó Shakira y no quiere que nadie vea

Antes de romperla en la música, Shakira experimentó un paso por el mundo de la actuación pero los resultados nunca fueron de su agrado.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:15 hs
La novela que protagonizó Shakira y no quiere que nadie vea
Shakira tuvo un protagónico en la telenovela El Oasis, hace casi 30 años.

Si bien Shakira es una de las exponentes más importantes de la música latina, siendo una de las más populares a nivel mundial, también tiene un costado que pocos conocen: el de la actuación. Es así como existe una novela en la que participó hace ya un tiempo pero que a ella la avergüenza.

Shakira es sin dudas una de las figuras más destacadas de la actualidad. Tiene que ver con el grado de exposición mediática que adquirió en su divorcio con Gerard Piqué, pero también con el boom musical que tiene desde hace tantos años y que explotó aún más en el último tiempo.

Pero la colombiana también ha pasado por la pantalla chica, en sus inicios y siendo parte de diferentes producciones cuando todavía era una joven buscando su lugar en el mundo de los medios.

Siendo apenas una adolescente y teniendo apenas 16 años, Shakira protagonizó el elenco de El Oasis, una telenovela que se emitió por la desaparecida cadena Cenpro TV entre 1993 y 1995. Narraba la historia de un pueblo que había sido sepultado por un desastre natural y allí, en los campamentos de refugiados, surge el amor entre Luisa María Rico (Shakira) y Salomón Perdigón (Pedro Rendón).

Sin embargo, lo extraño de todo esto es que al parecer la cantante no quiere saber nada de aquel protagónico que hizo y puede que sea esta la razón por la que la serie haya desaparecido del mapa y no esté disponible para verla online.

"Al cumplir trece años, lancé mi primer disco, Magia, al cumplir 15, salió Peligro, y con el tema Eres competí en el Festival de Viña del Mar, entre más de cien concursantes. Quedé tercera y aunque salí por la puerta grande, mi segundo disco no funcionó porque estaba lleno de errores, entre ellos el afán por salir al mercado", reconoció Shakira en 1996.

Shakira junto con Pedro Rendón en la telenovela El Oasis de 1993.

"Por eso mismo, me estanqué un poco y me dediqué a la actuación, como protagonista de El Oasis. Fue como irme de excursión por otro camino artístico en busca de la renovación del espíritu", agregó.

Tiempo después, Shakira habló sobre su experiencia como actriz argumentando que "su vida es como un vaso de agua: transparente". "Todos pueden saber lo que hay en el fondo, porque me cuesta disimular, por algo soy mala actriz o si no que lo diga el director de El Oasis", confesó.

Así lucía Shakira a los 17 años en la telenovela El Oasis.

 

Archivado en