Consíguelos en el sitio web

Cuánto dinero gana Shakira gracias a sus perfumes

Shakira es una de las latinas más exitosas de la toda la historia, por su música y sus trabajos como empresaria. En su sitio web se pueden encontrar cuatro tipo de fragancias que la ayudaron a aumentar su patrimonio.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 20 de julio de 2022 · 23:15 hs
Cuánto dinero gana Shakira gracias a sus perfumes
Shakira, además de cantante, es una exitosa empresaria

Shakira es un ícono mundial de la música, que le valió el apodo de la "reina del pop latino", y es una de las artistas más reconocidas de la historia. Gracias a esto se convirtió en una de las personas más poderosas dentro de la industria, que le permitió involucrarse en distintos rubros como el de los perfumes además de ser embajadora de buena voluntad de UNICEF.

"Mi música, creo, es una fusión de muchos elementos diferentes. Y siempre estoy experimentando. Así que trato de no limitarme, ni ponerme en una categoría, o ser el arquitecto de mi propia cárcel", reveló tiempo atrás en una entrevista. Siempre se destacó por sus movimientos de caderas, para lo cual tuvo una fuerte inspiración en la cultura árabe y la música india.

La colombiana inició su carrera en 1991, a los 14 años, y fue su álbum "¿Dónde están los ladrones?" el que la lanzó a la fama internacional. Este trabajó redefinió el rock latino a finales de los '90 y la convirtió en la artista más popular, lo que terminó consagrando en 2001 con el álbum "Servicio de lavandería".

La revista Billboard la catalogó como la cantante latina femenina más importante de las últimas dos décadas. Hasta hoy, Shakira es la artista de América Latina que más discos vendió en la historia y entre sus últimos trabajos más importantes se encuentran el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, que hizo con Jennifer Lopez; el exitoso sencillo "Te felicito" con Rauw Alejandro; y su unión con Black Eyed Peas para cantar "Don't you worry".

Shakira y la industria de los perfumes

Los actores y los cantantes no tienen ingresos solo por su trabajo principal, sino que amplían su abanico de opciones para crear en sí mismos una marca registrada. Por ejemplo, Jennifer Aniston lanzó hace unos meses sus productos para el cabello llamados "Lolavie", Kendall Jenner comercializa su marca de tequila "818"; y Jennifer Lopez tiene sus productos para la piel llamado "JLo Beauty".

Shakira no se queda atrás y hace años se involucró en la industria de los aromas para fabricar sus propios perfumes que son un éxito. Actualmente tiene cuatro líneas: Dance (Midnight, Red Midnight y Dance); Dream (Sweet Dream y Dream); Rock (de 50 ml. y 80 ml.); y S by Shakira (S y S Eau Florale).

Todos ellos se pueden encontrar en el sitio web oficial, donde hay una sección llamada "¿Cuál es tu perfume?" que ayuda a elegir la mejor opción. También se pueden comprar desde allí, aunque se dirige a la página de Amazon y los productos tienen un precio aproximado de $22 dólares.

Todos los perfumes que tiene hoy la cantante.

Si bien no existe un número exacto por el ingreso de la venta de perfumes de Shakira, lo cierto es que la cantante tiene un patrimonio estimado en unos $300 millones de dólares, según el portal especializado Celebrity Net Worth, y la venta de fragancias representa un 7%, por lo que se puede calcular alrededor de unos 21 millones de dólares. La industria de los perfumes es la más elegida por las estrellas para aumentar su fortuna.

¿Te imaginabas el la plata que genera de Shakira con la venta de sus perfumes?

Archivado en