DISCUTE LAS FORMAS

Por qué Ben Affleck se enojó de mala manera con Netflix

El actor salió de manera punzante a criticar el acelerado proceso de producción que tienen las películas de la plataforma. ¿La diferencia entre calidad y cantidad?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 9 de diciembre de 2022 · 06:15 hs
Por qué Ben Affleck se enojó de mala manera con Netflix

Ben Affleck nunca fue un actor regale palabras o elogios sin de verdad sentirlos. Siempre ha sido muy auténtico y hasta duro, más allá de que alguno pueda estar o no de acuerdo con sus opiniones y formas. El actor ahora se ubicó en el centro de la polémica luego de salir a disparar contra Netflix, uno de los gigantes en cuanto a plataforma de streaming del mundo.

Durante la cumbre de DealBook, Affleck resaltó la importancia de la cantidad frente a la calidad, señalando que es "imposible" producir mucho contenido con un "proceso de cadena de montaje" como el de la plataforma mencionada, que produce cientos de películas y series al año.

"Si le preguntas a Reed Hastings (NdR: co-CEO de Netflix), estoy seguro de que hay algún riesgo en eso y de que tienen una gran estrategia, pero yo me pregunto cómo se van a hacer 50 películas de éxito. Simplemente, no se puede hacer", expresó el actor.

Para Ben, que también cabe recordar que es director, los proyectos son cosas que requieren mucha atención, dedicación y trabajo, lo que no resiste al proceso de una cadena de montaje. "Scott Stuber (el jefe de cine de Netflix) es un tipo realmente talentoso e inteligente que me gusta mucho, pero es un trabajo imposible", resaltó.

Affleck viene de protagonizar hace unos años la película 'Triple frontera' (2019) que fue producida por Netflix. Esta misma cinta no terminó llegando de la manera que se esperaba, teniendo el 70% de la crítica en Rotten Tomatoes y un 55% de la audiencia. La compañía gastó 17.000 millones de dólares en contenidos tanto el año pasado como este, y planea seguir en ascenso para el 2023.

"Tanto el alcance y la escala, como el rango y la cadencia de los éxitos, están mejorando, por lo que cada vez estoy más confiado acerca de los 17.000 millones de dólares de gasto en contenido. Lo que debemos hacer es mejorar para obtener más impacto por cada mil millones de dólares de inversión que cualquier otra persona", dijo Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de streaming.

En lo que concierne a Affleck, existe una cierta división entre cuáles son las mejores películas de Netflix y cuáles las más populares, al menos esto sería según la percepción de los críticos y los premios obtenidos. El ejemplo claro es que 6 de las 10 películas más importantes de la plataforma tienen puntuaciones "malas" de la crítica (por debajo del 60%).

Estas declaraciones de Ben también pueden estar dirigidas en apoyo hacia su nueva aventura: Artists Equity, el nuevo estudio de producción que desarrolló junto a su amigo Matt Damon. Este proyecto pretende hacer películas de calidad con atractivo comercial. "No veo ninguna incompatibilidad entre lo comercial y la calidad", sostuvo el actor.

Archivado en