¿QUÉ HAY DETRÁS DE SU LOOK?

Explicaron las causas del nuevo peinado de Rosalia

La cantante española cambió su apariencia a través de un nuevo corte de cabello que tiene una connotación histórica con Japón.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:31 hs
Explicaron las causas del nuevo peinado de Rosalia

Rosalía es una de las cantantes más destacadas de la actualidad. Comenzó en el mundo de la música en 2016, con apenas 23 años, aunque su salto a la fama fue dos años después cuando alcanzó la nominación de Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy por su trabajo discográfico “Los Ángeles”.

Más allá de aquellos comienzos, Rosalía ganó reconocimiento internacional con su disco “El mal querer” y el tema “Con altura” que cuenta con la colaboración de J Balvin. Ahora con casi 10 millones de suscriptores en YouTube y con cientos de miles de reproducciones en sus videos, la cantante es una sensación mundial.

Rosalía viene de unos meses bastante cargados a partir de su gira "Motomami Tour", destacando el paso que tuvo por Argentina pero también recalando en otros lugares como Brasil, México y Chile, además de incluir ciudades de España, Estados Unidos y demás regiones de Europa.

Pero hace algunas semanas la cantante fue noticia luciendo su nuevo look, con un nuevo peinado muy particular que llamó la atención. La española implementó un corte irregular, con dos mechones marcando su mandíbula que rápidamente se volvió tendencia.

Todo lo que genera Rosalía es contenido, como toda figura de altísimo renombre, y es por eso que con el transcurso de los días una usuaria de TikTok reveló el verdadero significado detrás de este nuevo look y peinado de la artista.

El reciente y nuevo peinado de la artista fue implementado para una especial sesión fotográfica de la revista Vogue de España. Desde ahí comenzó a trasladarlo a otros eventos, ya que también lo ha mostrado recientemente en Los 40 Awards 2022.

Se trata del 'hime cut', un tipo de corte de pelo japonés que consiste en llevar dos mechones laterales rectos y más cortos que el resto de la melena, justo a la altura de las mejillas. Este peinado que lleva hoy Rosalía está lleno de historia, y hoy se ha vuelto tendencia gracias al furor del k-pop.

De esta forma lo explicó la usuaria de TikTok llamada Marilyn’s look: “Es básicamente un corte de pelo en el que se separan dos mechones frontales y se hacen mucho más cortos que el resto del cabello” describió la encargada de la cuenta social.

 

Archivado en