Se mantiene

Cómo hace John Malkovich para adelzagar a los 69 años

El actor que participó en más de 90 películas y casi 10 obras de teatro se ha mantenido vigente no solo por su talento, sino por una imagen que mantiene por más de 50 años. ¿Cuál es el secreto?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 11 de diciembre de 2022 · 09:45 hs
Cómo hace John Malkovich para adelzagar a los 69 años
Una estrella con un talento y una apariencia que destaca en el mundo del espectáculo.

Para algunos, la coquetería y el bienestar entran dentro de la misma bolsa; y en Hollywood, donde la imagen es muy importante, la edad no parece ser un impedimento para que aquellas figuras del cine puedan mantener la presencia. Más allá de que los diseñadores buscan cuerpos esbeltos para lucir sus prendas, actores como John Malkovich se preocupan por cómo lucen en cada gala, premiación o presentación, aun estando en la puerta de la séptima década.

El actor estadounidense, que nació el 9 de diciembre de 1953, es reconocido por todo el mundo del espectáculo gracias a que participó en todo tipo de películas, desde grandes producciones “pochocleras”, pasando por enormes clásicos, independientes y hasta autorreferenciales, además del teatro. Pero también se lo reconoce por otro aspecto: su apariencia.

Malkovich siempre fue una persona que le prestó mucha atención a cómo se veía, incluso desde su temprana juventud. “Era un muy buen jugador de béisbol y de fútbol cuando era niño, pero mi padre siempre me decía que estaba mucho más interesado en cómo me veía jugando que en jugar de verdad, y creo que hay una gran verdad en eso”, reconoció alguna vez el actor oriundo de Christopher, Illinois.

Un joven John Malkovich en sus inicios como actor.

Lució atuendos tanto elegantes como extravagantes, pero siempre que puedan sorprender a quienes lo vieran y, con el tiempo, esperen a ver cuál será el nuevo look que John usará esta vez. Y tanto es su interés por la moda que llegó a diseñar dos líneas de ropa masculina para las marcas Uncle Kimono y Technobohemian. Por supuesto, también fue el modelo de ambos lanzamientos.

“Es algo que siempre me gustó, no sé de dónde salió eso. Siempre imagino que fue por ser muy gordo de niño”, dijo Malkovich en una entrevista. Entonces, ¿cómo fue que logró un cambio tan drástico en su cuerpo como para lucir la figura que mantiene hace más de 50 años?

Es verdad que un actor, oficio que lo cautivó desde sus años de secundaria y donde se sumergió aún más cuando entró a la Universidad Estatal de Illinois para estudiar teatro, pone su cuerpo a disposición del personaje para poder encarnarlo de la mejor manera. Pero, ¿cuál fue la manera de John?

Más de 90 películas y casi 10 obras de teatro estructuran su prolífica carrera.

Justamente, fue en sus años de high school cuando pasó de ser un chico gordito a un joven esbelto tras perder más de 30 kilos. ¿El método? Una dieta a base de gelatinas de la marca Jell-O, algo realmente extremo para un adolescente de 16 años. En los dos meses que duró ese régimen, Malkovich perdió 35 kilos y se sintió más que listo para afrontar el camino teatral en la universidad.

A sus 69 años, con una carrera prolífica y un status importante en el mundo del espectáculo, ¿todavía utilizará este método para seguir luciendo la esbelta figura que lo tendrá listo para la próxima actuación?

Archivado en