¡LO ARRUINÓ!

Cuál fue la estafa piramidal que le hizo perder una fortuna a Kevin Bacon

El actor recordó uno de los momentos más duros de su vida, cuando fue parte de la recordada estafa que generó Bernie Madoff. El momento y cómo supo levantarse de aquella dura situación.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 13 de octubre de 2022 · 06:15 hs
Cuál fue la estafa piramidal que le hizo perder una fortuna a Kevin Bacon

Kevin Bacon es uno de los actores más reconocidos de la industria. Con el paso de los años edificó una carrera de absoluto prestigio dentro de Hollywood, ubicándose dentro de un selecto grupo de actores de prestigio elevado gracias a los papeles que fue forjando y encarando durante el paso del tiempo.

Bacon se encuentra casado desde hace ya varios años con Kyra Sedgwick (contrajeron matrimonio en 1988), conformando un dúo dinámico desde la fortuna que pueden generar ambos actores. Sin embargo, todo ese dineral que podrían haber generado quedó trunco a partir de una estafa que sufrió la pareja.

Y no hablamos de cualquier estafa, sino que fueron robados por uno de los grandes embaucadores de la historia de Estados Unidos. Este martes, como invitado en el podcast Smartless, el actor recordó lo que sin lugar a dudas uno de los peores momentos de su vida.

Bacon aseguró haber perdido “la mayor parte” de su riqueza en el esquema Ponzi de Bernie Madoff, uno de los fraudes más grandes de la historia. En ese mismo sistema también cayeron otros famosos como John Malkovich, Steven Spielberg, los propietarios de los Mets de Nueva York y Liliane Bettencourt (heredera de L'Oreal).

“De todos modos, esa experiencia nos dejó varias lecciones de vida obvias. Ya sabés... Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser verdad. Cuando sucede algo así, te mirás y luego decís: 'Bueno, esto apesta. Arremanguémonos y pongámonos a trabajar'”, reflexionó con cierto optimismo.

Kevin se mostró desde el primer momento muy centrado al respecto, sabiendo que no se podía hacer otra cosa al respecto y solamente quedaba levantarse. “Ciertamente te enojás por lo que ocurrió, pero tengo que decir que había mucha gente que terminó mucho peor que nosotros... Personas mayores, personas cuyos fondos de jubilación fueron diezmados por completo”.

La excelente reflexión del actor, entendiendo que ellos tenían la posibilidad de levantarse y muchas otras personas no corrían con la misma suerte, ayudó a llevarlo de otra manera. “Nunca hay que perder de vista que siempre hay alguien que la está pasando mucho peor que vos. Aunque parezca un cliché, lo que no te mata te hace más fuerte”.

Madoff, que falleció en abril del año pasado cumpliendo una fuerte condena por el fraude, llegó a estar doce años en la cárcel por haber armado una pirámide financiera de 65 mil millones de dólares. Sin dudas, un golpe que afectó mucho a Bacon y su familia, pero del cual supieron levantarse.

Archivado en