LOS AÑOS PASAN

Titanic: así están los protagonistas a 25 años del estreno de la peli

Protagonizado por Leo DiCaprio y Kate Winslet, el film fue una de las producciones más exitosas y taquilleras de todos los tiempos. Se estrenó en diciembre de 1997, y sus actores han sufrido varios cambios con el tiempo.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:17 hs
Titanic: así están los protagonistas a 25 años del estreno de la peli

A finales de 1997, precisamente el 19 de diciembre de dicho año y bajo la dirección de James Cameron, se estrenó en los cines estadounidenses una de las películas más taquilleras y exitosas de la historia: Titanic, la leyenda del hundimiento y tragedia que tuvo el conocido barco tras chocar un iceberg en 1912.

Más allá de que el nombre y el hecho de la catástrofe de aquel navío, la historia del film se centró en contar la historia real (con el agregado de datos ficticios) de Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio respectivamente. Una historia romántica a bordo que terminó apagándose con el accidente que sufrió el barco posteriormente.

La trama se centraba en ambos personajes de DiCaprio y Winslet, como parte de un amor imposible por las distintas clases sociales que ambos tenían. Todo sucedió tratando de enmarcar los hechos del viaje inaugural del Titanic desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (Estados Unidos), cuando sucedió la tragedia.

La película fue un éxito total, con 57 millones de dólares de presupuesto que rápidamente se recuperaron y como parte de un proyecto que terminó de convertir a Cameron como el rey del mundo cinematográfico. La producción acumuló 11 Premios Oscar y al día de hoy es la tercera más taquillera de la historia.

Por supuesto que el boom que generó este film alrededor de todo el mundo ayudó a que ambos actores protagonistas tengan un fuerte impulso en sus carreras, más allá de que ya tenían un nombre y lugar dentro de la industria (sobre todo DiCaprio, que ya venía de protagonizar varios éxitos).

Si tomamos en cuenta solo lo generado en Estados Unidos y Canadá durante la primera semana de su estreno, el proyecto recaudó casi 53 millones de dólares y posteriormente reunió otros más de 1.800 millones en todo el mundo en las 16 semanas siguientes.

El 6 de abril de 2012 la película se reestrenó en 3D coincidiendo con el centenario de la salida del Titanic de Inglaterra el 10 de abril de 1912 y el centenario de una de sus productoras, la Fox. De nuevo obtuvo un éxito de crítica y público que elevó hasta casi los 2.800 millones de dólares sus ganancias.

El reparto principal incluyó otros actores además de DiCaprio y Winslet, como parte de un elenco en el que también estuvieron Billy Zane (Cal Hockley), Frances Fisher (Ruth DeWitt Bukater), Gloria Stuart (Rose Dawson Calvert), Bill Paxton (Brock Lovett), Lewis Abernathy (Lewis Bodine), Suzy Amis (Lizzy Calvert), Danny Nucci (Fabrizio De Rossi), David Warner (Spicer Lovejoy), Jason Barry (Tommy Ryan), entre otros.

Archivado en