Sustentabilidad

Cómo es la carne 3D que enloquece a Leonardo DiCaprio

El actor se involucró en un proyecto que buscar desarrollar un sistema de producción de alimentos más amigable con el medio ambiente.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:02 hs
Cómo es la carne 3D que enloquece a Leonardo DiCaprio
Compromiso Leonardo DiCaprio participa en diversas iniciativas en defensa del planeta.

El cuidado del medio ambiente es una preocupación alarmante ante los efectos nocivos de la acción humana sobre el planeta. La producción a escala industrial de alimentos es uno de los puntos principales que se debate para encontrar una solución sostenible. Leonardo DiCaprio incursionó en ese rubro con una carne realizada en laboratorios.

Desde los comienzos de su carrera, DiCaprio estuvo involucrado desde la fundación que lleva su nombre en distintas iniciativas de protección ambiental y colabora con organizaciones como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5.

Incluso, la labor del actor en defensa del planeta fue distinguida con el premio Global Citizen y también fue nombrado Mensajero de la Paz por la Organización de Naciones Unidas. Además, participó en varias Cumbre sobre el Clima con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir el compromiso de los mandatarios de los distintos países para tomar medidas para detener los daños sobre el medio ambiente.

DiCaprio dio a conocer su decisión de desempeñarse como asesor e invertir en la empresa israelí Aleph Farms, dedicada a la fabricación de “carnes cultivadas”. Es decir, creadas en laboratorios mediante impresiones 3D.

“Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación”, afirmó el actor de Titanic en el comunicado con el cual anunció su nuevo proyecto.

Otra de las empresas en las que invertirá DiCaprio será la holandesa Mosa Meat, que se propone producir carne utilizando como materia prima el mismo tejido animal que se utiliza en la tradicional, pero sin sacrificar animales. En cambio, se fabrican a partir de células en una incubadora.

Luego, el siguiente paso consiste en la bioimpresión tridimensional que entrega la “carne sustentable”. De esta manera, se apuesta por una producción que resulte menos dañina que el actual modelo de agricultura intensiva.

Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne vacuna, al mismo tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne”, señaló DiCaprio, quien también posee inversiones en la empresa Beyond Meat, fabricante de hamburguesas y salchichas de origen vegetal. El actor, al igual que Cate Blanchett, se encuentra muy comprometido con la defensa del medio ambiente.

Archivado en