Las claves de la alimentación de Tom Cruise
Tom Cruise es uno de los artistas más famosos y aclamados del mundo Hollywood. Se ganó una reputación gigante desde hace décadas, siendo uno de los más destacados en cuanto a películas de acción y films románticos. Más allá de eso, está claro que también es uno de los grandes galanes de la industria cinematográfica.
Tiene ganado el cariño de todos y lo sabe. Los dotes actorales de Tom pueden verse en cintas como El último samurai (2003), Minority report (2002), Guerra de los mundos (2005), Al filo del mañana (2014) y por supuesto a través de toda la saga de Misión Imposible.
Pero si hay algo que Cruise tiene además de su excelente capacidad delante de las cámaras, es la forma que tiene de mantenerse físicamente. Con un aspecto excelente, el actor parece vencer el tiempo constantemente y los años no parecen pasarle. Es más, si tomamos en cuenta las dos películas de Top Gun, la hecha en 1986 y la reciente lanzada en 2022, hay 36 años de diferencia y el aspecto del artista no parece haber pasado por tantos cambios.
Lo cierto es que detrás de su figura hay varios secretos que fueron develados. Es cierto que para sostener todo esto debe tener un capital económico que lo permita, ya que mucho de lo que hace para mantenerse tiene costos múltiples, sin embargo repasaremos su dieta.
Con 60 años, Cruise tiene una serie de snacks que son claves para que su metabolismo actúe de la mejor manera. Su programa de alimentación está basado en 1.200 calorías diarias como máximo, con un plan bajo en lo que respecta a carbohidratos y con altos en lo que respecta a proteínas, con muchas carnes a la plancha. ¿Por qué a la plancha? Porque de esa manera se eliminan más grasas del alimento.
Lo cierto también es que puede comer lo que quisiera, aunque debe hacerlo en pequeñas cantidades. Hoy comentamos el hecho de los snacks de Tom, pero no detallamos cuáles: dátiles rellenos de pasta de maní espolvoreados con coco para picotear, además de bolitas de trufa, según explicó el medio estadounidense Eat This.
Algo clave en esto es que retiró por completo de su dieta el azúcar, más allá de consumirla de forma natural a través de las frutas. Acá hay que tener en cuenta que se dice que el azúcar daña el colágeno, fundamental no sólo para verse bien sino también para conservar las células jóvenes. Es por eso que siempre se recomienda que cualquier tipo de endulzante pase por la menor cantidad de procesos químicos.
A esto, claro, siempre hay que sumar sus rutinas de gimnasio y ejercicios diarios, pero entendiendo que la alimentación es un grandísimo porcentaje de su secreto. Cruise entiende que el cuidado de su cuerpo es crucial y no sólo para mantener su aspecto físico, sino también para tener una vida mucho más saludable y con menores riesgos de salud.