Economía

Uber: "Estamos pudiendo dar el servicio óptimo al 50% de las personas"

La demanda del servicio es alta y la aplicación sólo cuenta con 400 conductores en Mendoza, por lo que -según la empresa- hay espacio para crecer.

viernes, 7 de junio de 2019 · 13:45 hs

Después de seis meses de funcionamiento de Uber, una de las aplicaciones de movilidad que comenzó a operar en Mendoza, desde la empresas aseguran que pueden cumplir de manera óptima sólo con el 50% de la demanda de viajes que tienen.

En conversación con MDZ Radio Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber, dijo que el balance que hacen en los primeros seis meses de operación es muy positivo, aunque reconoció que del total de viajes que se solicitan a la aplicación sólo pueden cumplir con el 50% de manera óptima con los 400 choferes que tienen registrados.

La cuestión es que en Mendoza la demanda está superando a la oferta que puede dar la app de movilidad, lo que para la firma es una muestra de que hay espacio para crecer.

"Lo ideal es que vos tengas un tiempo de espera menor a 5 minutos. Hoy eso está pasando en el 50% de los viajes. Estamos pudieron dar el servicio óptimo al 50% de las personas", dijo Labaqui.

De acuerdo a los datos entregados por el gerente, mensualmente en Mendoza 40 mil personas están viajando con la aplicación, lo que muestra que hay mucho interés, "hay una gran cantidad de usuarios que quieren viajar y hay espacio para crecer".

Según el representante de la empresa un chofer que maneja ocho horas diarias gana $2.400, lo que con 5 y 6 días a la semana suma cerca de 60 mil pesos. Además, dijo que la calificación que entregan los usuarios a los choferes es de 4,95 promedio sobre un máximo de 5, lo que los pone a la altura de los mejor calificados de la región.

Refutando las declaraciones de Labaqui, en comunicación con MDZ Radio un chofer de Uber dijo que en un principio podían recaudar, pero que con el paso del tiempo y el cambio de algunas condiciones los montos fueron bajando y ya no están conveniente.

El gerente de Comunicaciones dijo que en esos casos se trató de promociones que se hacían durante el lanzamiento, pero que estaban debidamente informadas.

Por ahora, según los números y los usuarios, la demanda sigue siendo alta, pero está limitada la oferta que puede entregar la aplicación.