Anuncios

Seis puntos clave del congelamiento de los créditos UVA y la quita de IVA a alimentos

Mirá en seis puntos clave de las medidas que Macri anunció hoy a través de las redes sociales.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 22:36 hs

El presidente Mauricio Macri anunció hoy a través de las redes sociales dos medidas de alto impacto económico para contrarrestar los efectos de la devaluación post PASO.

Te mostramos en seis puntos clave de qué se tratan.

Cuotas UVA sin aumento

1

Hasta fin de año

? Las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. Es decir, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema.

Macri benefició a quienes sacaron créditos.
2

Los beneficiados

Esto beneficia a dos tipos de familias. Las 33.000 beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación.

3

De dónde saldrán los recursos

El Estado se hará cargo de la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda. Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020.

IVA 0% para alimentos básicos

1

Medida inédita

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

La Yerba está entre los productos alcanzados
2

A qué productos alcanza

La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. Incluye los siguientes productos: pan, leche en cualquier presentación, aceite de girasol, maíz y mezcla, azúcar, pastas secas,
arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y huevos

3

Hasta fin de año

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.