Vitivinicultura

Referentes discutirán sobre el futuro de la Ley de Vinos

La industria principal de Mendoza está atravesando un proceso de análisis sobre el futuro y para ello la Universidad Juan Agustín Maza organizó un conversatorio con especialistas para trazar un camino

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 10:19 hs

Referentes y especialistas del mundo del vino se reunirán para plantear un nuevo debate: ¿Es momento de actualizar la ley de vinos? Para eso el próximo 17 de septiembre se realizará un convesatorio destinado a los protagonistas de la industria.

El objetivo principal tiene que ver con promover el intercambio de opiniones entre los actores de la industria vitivinícola acerca de la necesidad o no de actualizar la ley de vinos de la República Argentina.

En este contexto, los especialistas entienden que es clave conocer los marcos legales de otros países con trayectoria vitivinícola. Por ese motivo se invitó a participar a referentes extranjeros en la temática, para que expongan su experiencia, podamos comparar con nuestra realidad y generar el debate constructivo.

Esta primer jornada es organizada por la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Juan Agustín Maza y el Foro Diplomático en Mendoza (FDM).

Contará con la participación de cónsules o cónsules MC (mandato cumplido), de países con antecedentes vitivinícolas, profesionales que están trabajando en la propia industria y académicos relacionados con el sector.

Al finalizar la misma, se producirá un documento con sus principales conclusiones que servirán para enmarcar futuras actividades al respecto y para ser elevadas tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.

En detalle:

Convesatorio

El convesatorio fue organizado por Amalia Salafia, decana de la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Juan Agustín Maza, Carlos Enrique Abihaggle, presidente del Foro Diplomático en Mendoza (FDM) y el Cónsul de Israel (MC) Gerardo Belinsky.