Paro general

Para la CAME, el paro tuvo poco acatamiento en el comercio

“Hubo solo un 10,5% de comercios cerrados en el país y un 9,4% de industrias. Los empresarios hicieron lo posible por no perder el día”, indicaron desde el organismo.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 10:05 hs

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que el paro general dispuesto por la CGT “tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria” y por la medida de fuerza "se perdieron ventas por $20.125 millones, de las cuales el 55,2% se podrá recuperar".

“Hubo solo un 10,5% de comercios cerrados en el país y un 9,4% de industrias. Los empresarios hicieron lo posible por no perder el día”, aseguró la CAME a través de un comunicado de prensa.

Según la entidad empresaria “muchos dueños se pusieron al frente de la atención al cliente o de algún área fundamental para el funcionamiento de la fábrica o negocio”.

El paro general del 29 de mayo “tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria. Los empresarios dejaron en claro que, más allá de los problemas económicos, necesitan vender y producir e hicieron todo lo posible por mantenerse abiertos”.

Además destacó la entidad que como es habitual en estos paros, el mayor impacto lo tuvieron las grandes ciudades, especialmente CABA, donde los comercios de las zonas céntricas tuvieron poca apertura.

Lo mismo sucedió en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario que son más dependientes del transporte público. En Mendoza y CABA la adhesión fue algo mayor, por la falta de transporte y por el temor al vandalismo en algunas zonas.

Igual, en aquellos casos que los empleados no pudieron llegar a sus puestos de trabajo o lo hicieron más tarde, la empresa quedó a cargo de sus dueños situación que se dio especialmente en el comercio.