Fuerte suba del dólar tras el "jueves negro" de Argentina en Wall Street

El dólar pegó un salto tras su apertura, y se cotiza a $43,70 en el Banco Nación, tras haber abierto a $42,90. El derrumbe de las acciones argentinas en EEUU fue uno de los culpables de la suba.

redacción mdz

El dólar volvió a cerrar con un récord.

El dólar se cotizaba hoy a $ 41,70 para la compra y a $ 43,70 para la venta en la pizarra del Banco de la Nación, después de abrir a $ 40,90 y $ 42,90. El portal TN.com.ar señaló que entre las causas para la suba se destaca que el jueves las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street y el riesgo país trepó hasta los 854 puntos, el valor más alto desde 2014.

Además, una serie de encuestas que marcaron la debilidad electoral del Gobierno y la repercusión negativa que tuvieron en el mercado medidas de control de precios y de freno en la quita de subsidios -en momentos en que el Ejecutivo debe asegurar el equilibrio fiscal- explicaron el desarme de posiciones de los inversores.

En las primeras negociaciones del lunes, el dólar mayorista anotó una suba de 50 centavos, hasta los $42,40. Luego, escaló a $42,65. Como consecuencia, el dólar subía a $43,70 en el Banco Nación hacia las 10:30.

En algunos bancos ya se vende a $43,80, por lo que se espera que todavía pueda registrarse alguna suba más antes del cierre.

El miércoles, último día de cotizaciones, la divisa cerró en torno a los $43 en los bancos, o dos pesos por debajo del récord que tocó a finales de marzo. Luego comenzaron la liquidación de divisas del sector agroexportador y la venta de u$s60 millones diarios que realiza el Banco Central en dos tramos por jornada por cuenta del Tesoro, tal como se acordó con el FMI.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?