Economía

Fuerte baja del dólar tras los anuncios del Gobierno

Después de los anuncios del Gobierno y el Banco Central, el dólar hoy cayó 80 centavos, cerrando a $41 para la venta en el Banco Nación. Por otra parte, la tasa de interés del BCRA sigue en aumento y superó el 64%.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:08 hs

Tras los anuncios de ayer del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el dólar hoy reaccionó en baja y cerró a $41, unos 80 centavos menos que el valor de ayer.

Más allá de la repercusión positiva de los anuncios del jueves, igualmente hoy el Banco Central continuó convalidando el ascenso de la tasa de interés, superando hoy el 64%.

En este punto, el BCRA subastó letras de liquidez (Leliq) a una tasa promedio de 63,61%, con un máximo de 64,2% y un mínimo de 62%.

?Ayer, Dujovne anticipó que podrán subastar a partir de abril un total U$S 9.600 millones del préstamo del FMI, a través de licitaciones diarias de U$S 60 millones.

Sandleris, en tanto, anunció un endurecimiento en la restricción de la base monetaria. En otras palabras, apuntan a achicar el stock de pesos en efectivo circulantes.