Capacitación

Facebook capacitó a más de 500 emprendedores en Mendoza

"Impulsá tu Empres"a busca contribuir con el crecimiento del sector pyme a través del desarrollo de competencias digitales con el fin de brindar servicios que contribuyan al crecimiento de los emprendedores y de sus comunidades locales.

viernes, 12 de julio de 2019 · 16:06 hs

"Impulsá tu Empresa", la capacitación gratuita de Facebook para Pymes, se presentó en la Ciudad de Mendoza ante una audiencia de más de 500 personas en un evento realizado en el Hotel Park Hyatt.

Del encuentro participaron: Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza, Emilio Aguiló, Director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia, Nora Vicario, secretaria de Modernización y Medios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, emprendedores locales y especialistas de la plataforma.

A través de distintos paneles enfocados en el mejor uso de las herramientas digitales se orientó a los asistentes sobre la familia de plataformas de la compañía y sus recursos con el foco en impulsar negocios, desarrollar empresas, llegar a nuevos clientes y ofrecer sus productos y servicios.

Además, el público recibió asesoría sobre producción de contenidos creativos y mejores prácticas para sacar provecho de herramientas como video, Live y Stories.

“Mendoza cuenta con un capital humano emprendedor muy potente y desde el Estado estamos impulsando su desarrollo a través del Programa Mendoza Emprende, que nos ha permitido llegar con financiamiento no reembolsable a más de 75 emprendimientos que han generado puestos de trabajo” señaló el subsecretario Ulpiano Suarez “Capacitaciones como ésta representan una excelente oportunidad para que nuestros emprendedores y PyMEs vendan sus productos y servicios a todo el país. Sabemos que falta mucho, pero tenemos buenos proyectos por parte de los mendocinos y si damos continuidad a estas políticas, podemos mirar hacia adelante con optimismo", señaló.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía ya que impulsan el crecimiento económico y ayudan a crear nuevos empleos. Actualmente, según cifras de Cippec, representan un 64% del empleo total.

En este contexto, "Impulsá tu Empres"a busca contribuir con el crecimiento del sector pyme a través del desarrollo de competencias digitales con el fin de brindar servicios que contribuyan al crecimiento de los emprendedores y de sus comunidades locales.

“Potenciando a las pymes y a los emprendedores buscamos contribuir al crecimiento de las economías locales a través de herramientas digitales accesibles para todos”, expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook. “Estamos muy contentos de seguir brindando espacios en todo el país para apoyar el talento argentino”.

El encuentro contó con un panel conformado por emprendedores de mendocinos que lograron expandir sus negocios a través de Facebook e Instagram: Brodbakery, pastelería y panadería artesanal a cargo de Francisca Constanzo y Sebastián Luis Flores, que se especializa en elaboración con materia prima de calidad; y Vino Pedaleoz, la vitivinícola con impacto social creada por Leandro Sánchez Rodriguez y Bruno Zangheri.